Se presentó el EcoPASE Turístico para residentes rionegrinos


Se trata de un beneficio para que los habitantes de la provincia puedan acceder a precios promocionales en diversas actividades durante la temporada baja en Bariloche.

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, el secretario de Turismo, Daniel García y agentes y operadores turísticos, se anunció en San Carlos de Bariloche el EcoPASE Turístico, un programa de descuentos en excursiones y actividades turísticas, destinado a residentes rionegrinos.

El objetivo de esta acción conjunta entre el sector público y el privado es fortalecer la afluencia de turistas a San Carlos de Bariloche durante la temporada baja incentivando el turismo interno y también ofrecer a los habitantes de Río Negro descuentos que le permitan recorrer la provincia, promoviendo el sentido de pertenencia.

Carreras sostuvo que “el EcoPASE  estaba destinado a los barilochenses y la novedad es que ahora podrán acceder todos los rionegrinos, quienes van a tener la posibilidad de conocer y disfrutar Bariloche con descuentos hasta el 30 de junio y en primavera, a partir del mes de setiembre”.

Por otra parte, María Paula Giusti, creadora del proyecto EcoPASE, indicó que la idea es “transformar la temporada baja en una oportunidad y gestionar la capacidad ociosa de los atractivos turísticos que quedan vacíos por falta de visitantes”.

Varias actividades recreativas podrán realizarse con la modalidad 2×1, entre las que se encuentran paseos en velero por el lago Nahuel Huapi y en kayak por el lago Gutiérrez, canopy, cabalgatas por la estepa, trekking a los refugios Frey y López y excursiones terrestres al Tronador y El Bolsón.

Además, el Cerro Catedral y el Cerro Otto ofrecerán este beneficio en clases de ski y snowboard, ski nórdico y cuatriciclo con orugas. Hasta el momento hay 23 prestadores adheridos a la red EcoPASE y nueve agencias de turismo. Los interesados podrán adquirir los pases turísticos de temporada baja en www.ecopase.com.ar o en las agencias de turismo adheridas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorInédita decisión judicial: el movimiento antinuclear podrá conocer importante datos del expediente 
Artículo siguienteTomy Porra entrenó con la selección sub 16: un paso histórico para el fútbol local