Se realizó la cuarta audiencia judicial por la remediación de los desechos de langostinos





El día lunes al mediodía, se realizó la cuarta audiencia conciliatoria por la remediación del predio impactado por residuos de langostinos en el Juzgado Civil 9 de San Antonio Oeste.

Si bien estaban convocadas todas las partes, en esta oportunidad con aviso no concurrió algún representante de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. Tampoco se hizo presente el representante de la fábrica de harina de pescado.

De los puntos más importantes que surgieron de la convocatoria, concordaron que se realizarán todos los análisis que faltan de líquidos y suelo, en un plazo concreto y que para la próxima audiencia, que será el viernes 27 de octubre se citará a las partes que no concurrieron, asimismo con todos los análisis se organizará un Plan de Remediación Integral de todo el predio afectado.

También se citará al SENASA por las caravanas de vacunos (registro de animales) encontradas en el lugar y a los responsables del Matadero local.

En el mismo contexto, en un plazo de diez días, tiene que estar en óptimas condiciones las nuevas cavas en el predio cedido por un particular, ante el inminente comienzo de la temporada de captura del langostino. Asimismo los vecinos autoconvocados, la próxima semana, podrán ir a observar el predio donde se realizaron los trabajos para el depósito de los desechos. (imagen archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl municipio sale a la caza de los deudores
Artículo siguienteJuntas Vecinales de los barrios de San Antonio y Las Grutas plantearán problemáticas en conjunto