Se reunieron para comenzar a establecer protocolos ante las emergencias climáticas

protocolo


El pasado miércoles en el Salón San Cayetano de Las Grutas  se reunieron para implantar los protocolos de actuación ante las emergencias climáticas y entablar prioridades para las acciones que deben realizarse a futuro.

Entre los presentes invitados por la Pastoral Social de Las Grutas estaban representantes bomberos, concejales, fuerzas vivas, municipalidad, hospital y juntas vecinales.

Todos los estamentos señalaron que los protocolos de cada una de las esferas públicas, como bomberos y policías, mencionaron que tienen muy bien establecido el mecanismo de acción que realizan y que trabajan en pos de esa metodología.

Según señalaron que los otras instituciones deberían apuntalar esencialmente en la situación social.

Asimismo las juntas vecinales, pastoral social e incluso la municipalidad indicaron que son llamados de manera inmediata y no así a la policía por ejemplo, porque los vecinos tienen como referente a los actores sociales y simplificaría el accionar con todos si hay una sola formación ante los acontecimientos.

En este aspecto si las acciones hubieran funcionado como deberían no estarían sentados en una reunión ya que hubo carencia a la hora de conducirse, incluso reconocido por el funcionario municipal presente.

El jefe de Bomberos Damián Lavigne entregará como son los protocolos para que el municipio y la policía unifiquen junto a ellos el proceder ante los casos de emergencia, en ese caso todos estuvieron de acuerdo para que se tenga una línea de continuidad ante las operaciones venideras.

Pidieron que el COEM (existe una ordenanza) se ponga en funcionamiento y que desde Bomberos, como lo establece la normativa, lleve adelante los protocolos iniciales ante la emergencia y que luego se trabaje en la asistencia social.

Por otro lado los jefes de las fuerzas vivas y la municipalidad se reunirán inicialmente y luego con el resto de las instituciones donde establecerán primordialmente los protocolos de comunicación y luego el despliegue de las ejecuciones ante las inclemencias climáticas o bien otros tipos de siniestros.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl sector pesquero artesanal recibe los créditos para compras de elementos de seguridad
Artículo siguienteSAO y Las Grutas: las actas por alcoholemia positiva siguen en un alto índice