SAO y Las Grutas: las actas por alcoholemia positiva siguen en un alto índice

bolt


El juez de faltas del juzgado N° 1 municipal, Jorge Boldt, indicó a este medio “los últimos controles que se realizaron en los fines de semanas, fueron en donde se procedió al labrado de 20 actas de infracción, 10 de ellas con casos de alcoholemias positivo, un alto índice, en donde destacó incluso una situación con una persona que conducía con 2,50 mg/l (alcohol en sangre), estado cercano al coma alcohólico. Asimismo, en otros dos casos que se dieron, de situación similar, fue en los horarios de la tarde o producto de una colisión, o en los controles rutinarios de tránsito con alcotest positivo.”

“En los hechos se procede a la retención preventiva de la licencia de conducir y a la retención preventiva del vehículo donde se traslada y deposita en el predio de policía de tránsito, en el cruce de R3 y R251. A todas las personas que se labra un acta de infracción por alcoholemia, tiene dos alternativas: una es con diez días hábiles para hacer el descargo por el labrado del acta. La otra sería el reconocimiento voluntario del hecho de la infracción, para acceder al pago de la multa y se realiza la resolución en el momento, donde se le impone el pago de la multa y los días de inhabilitación para conducir si corresponde. Pagado todo inclusive el flete y el acarreo, con toda la documentación y la del vehículo puede retirarlo” destacó.

Expresó que en los últimos operativos se secuestraron dos motos, por documentación y alcoholemia positiva “se pone énfasis en los elementos de seguridad de la moto.”

“Se puede destacar lo que ha logrado la municipalidad en el transcurso de este tiempo, como la figura del conductor designado, está tomando importancia entre los jóvenes de la localidad, es una señal que la concientización en todas las escalas tiene sus efectos. Además la disminución de las motos con caño de escapes libres o recortados acompañados sin elementos de seguridad, esto se logró como resultado del labrado de las multas y el posterior secuestro del vehículo” afirmó Bolt.

Manifestó que la multa mínima en falta de documentación vehículos arranca en $7.000 y en los controles de alcoholemia la multa mínima arranca en $14.400, ambas van ascendiendo, dependiendo la infracción.

“Las personas se acercan enseguida con la multa, algunas de ellas pueden pagar enseguida y otras, acceden a un plan de pago cuando lo finalizan recién se le restituye el vehículo. Al rehusarse al pago de la multa, como en todos los casos con el control del régimen del libre de deuda municipal, no podrán realizar trámites públicos” aseveró.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSe reunieron para comenzar a establecer protocolos ante las emergencias climáticas
Artículo siguienteEl Tribunal de Cuentas le pide al Concejo Deliberante que cumplan las  normas y llamen a licitación la unidad fiscal de la tercera bajada