El Tribunal de Cuentas le pide al Concejo Deliberante que cumplan las  normas y llamen a licitación la unidad fiscal de la tercera bajada

bajada


Los revisores de cuentas elevaron una nota a la legislatura comunal para que deje de prorrogar la concesión de la unidad fiscal denominada “tercera bajada pesca y buceo”.

Señala que el día 30 de junio, hace casi un año, se completó el máximo de 15 años que se le venció al permisionario la ocupación legal como lo establece el artículo 158 de la Carta Orgánica.

En este caso, desde el Concejo Deliberante, no estarían cumpliendo las normas porque aparentemente se hallarían estudiando una nueva presentación del concesionario, como lo estipula el expediente 181/2019 donde los representantes solicitan una nueva ampliación de la concesión y se agregue plazos ampliando la ya solicitada en junio del año pasado, como establece en la ordenanza 5670/18 y que fuera promulgada en enero de este año, donde el permiso se extendía hasta finalizar Semana Santa.

Además, este pedido del Tribunal de Cuentas se extendió a la asesoría legal de la municipalidad como a la contadora municipal. Ambos integrantes de la Comisión interpoderes de concesiones de la municipalidad.

Recordemos que el actual permisionario ocupa ese lugar desde junio del año 2003, cumpliendo este período 16 años, superando actualmente por un año lo expresado en la Carta Orgánica.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO y Las Grutas: las actas por alcoholemia positiva siguen en un alto índice
Artículo siguientePlan Calor llegó con leña para el Puerto del Este y Las Grutas. La semana que viene en SAO.