“Seguimos sumando empresas beneficiadas en San Antonio Oeste por la línea MiPymes del CREAR”

tasa


David González, gerente de la agencia en la región, por la cual es cabecera San Antonio Oeste, señaló a este medio que unas 34 empresas del ejido han sido beneficiadas con el otorgamiento de la línea de créditos de emergencia que el Gobierno de la provincia de Rio Negro puso a disposición de MiPymes rionegrinas.

“Un poco más de cinco millones de pesos se distribuyeron en esta zona, estamos hablando de unos 91 puestos de trabajo que se asisten a estas empresas que solicitaron el crédito” señaló.

Mencionó González que este beneficio se instrumentó través de la Red de Agencias para el Desarrollo Económico CREAR y Rio Negro Fiduciaria.

“Hablamos esencialmente de micro, pequeñas y medianas empresas que recibieron este auxilio financiero para hacer frente al pago de salarios de sus empleados en blanco” quienes se inscribieron accedieron a préstamos a tasa cero de entre $75.000 y $200.000 con 6 meses de gracia y a 18 meses plazo total meses.

inn

“La condición, como señalaba, es que tengan empleados en blanco al mes de marzo del 2020 y esto se corrobora para que los empresarios pueden obtener el beneficio, además se dio una rápida respuesta y la firma de cada uno de los contratos para el financiamiento, se realiza de manera presencial” aseveró el funcionario.

“Se sigue trabajando en otra tanda una vez que toda la documentación se termine de procesar, fueron unos 120 los inscriptos, pero no todos llegan a cumplir los requisitos establecidos” comentó también que es la primera vez que el empresariado puede sacar un crédito totalmente online, a través de la plataforma virtual y vía expediente 100% electrónico.

CREAR acompaña a GS1 en un nuevo programa de digitalización del comercio electrónico para MiPymes

El próximo jueves 16 de julio de 10 a 12 la Agencia CREAR  junto a GS1 Argentina, brindará una videoconferencia exclusiva para Río Negro, en la que podrán participar todos los emprendedores y pymes que deseen conocer más acerca de ésta nueva plataforma, con sus beneficios y servicios.

Este programa apunta a ser un espacio colaborativo para las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, razón por la cual además la firma organizadora cuenta con el apoyo de diferentes organismos e instituciones del orden nacional.

Entre las diferentes posibilidades de acceso al aprendizaje del comercio electrónico y sus variantes, la Agencia de Desarrollo CREAR destacó la que organiza la firma GS1, destinada especialmente a micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

La migración al comercio electrónico es un proceso en lo que se trabaja en los ámbitos de la capacitación a pymes en estos tiempos en los que la pandemia del COVID-19 obligó a transformar procedimientos de ventas en todo el mundo.

Para participar deberán preinscribirse en el siguiente link.

https://register.gotowebinar.com/register/8619748257731498511

Y para conocer acerca de la plataforma de GS1 Argentina  pueden ingresar al sitio en: https://www.gs1.org.ar/Site/delbeepalclick.html

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Es constante la asistencia a muchas familias y adultos mayores en el ejido sanantoniense”
Artículo siguienteSin pistas firmes del robo ocurrido ayer en Las Grutas