Señalan como positiva la intervención de Turismo Municipal en la FIT



En el día de ayer, culminó la XXIII Feria Internacional de Turismo, que dejó como resultados finales:  98.000 visitantes – 66.457 público general más 32.000 profesionales – y una agenda con shows, degustaciones, presentaciones y actividades especiales destinadas a los profesionales del sector, participaron  52 países y 22 provincias argentinas; 4.084 citas acordadas en las Rondas de Negocios; 1.657 expositores y  se realizaron 109 conferencias en  los 5 auditorios.
La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste, promocionó el destino en un stand dentro del espacio del Rio Negro, perteneciente al sector del ENTE Patagonia. Desde allí, el día domingo el cheff Leonardo Perazzoli hizo una master class donde preparó  ceviche de langostino y se ofreció una degustación para más de cien personas , además se realizaron sorteos de vouchers  de estadías y excursiones entre los presentes.

La Reina Nacional del Golfo Azul, Natalia Bernabé,  acompañó al equipo de turismo local y durante los días de la feria atendió el stand, así como también junto a otras reinas nacionales recorrió el predio entregando folletería e invitando a todos a conocer  el destino.
El dia Lunes en el auditorio Vivi Argentina, se realizó el Lanzamiento de Temporada de Verano de Las Grutas,  donde  se presentó el destino de cara al verano , asi como también se expuso sobre el Proyecto del Parque Submarino Las Grutas, frente a  la prensa invitada asi como también a profesionales y operadores del sector turístico.
Los últimos dos días fueron exclusivamente destinados a  profesionales de turismo, donde se realizaron importantes reuniones entre referentes de la actividad y rondas de negocios. Ademas se pautaron notas con diversos medios radiales, digitales y  televisivos.

Desde la Secretaria de Turismo local, se participó junto a otros destinos rionegrinos de  una reunión donde se  abordó el Programa Nacional de Turismo Interno , que busca estimular el turismo interno en la Argentina aprovechando la capacidad ociosa de los destinos en baja temporada,  esta, es una interesante oportunidad de promoción del sector privado que continúa con la actividad durante todo el año y que lucha con la estacionalidad tan marcada. La propuesta consiste en que los prestadores carguen sus ofertas en una plataforma  ya vigente , para que sus propuestas lleguen gratuitamente a miles de argentinos.
También, el marco de la Feria Internacional de Turismo fue un escenario óptimo para seguir abordando nuevas propuestas que integraran el plan de Desarrollo Turistico de la Municipalidad de San Antonio Oeste, es por eso que junto al consultor Mauro Beltrami  se coordinaron encuentros donde participaron la Secretaria de Turismo Nadina Gutierrez, la Asesora Tecnica de la Municipalidad de San Antonio Oeste  Marisol Martinez y Walter Zonco por el EMPROTUR (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorConvocan a los artistas callejeros para la temporada de verano en Las Grutas
Artículo siguienteEl deliberante reestructuró la ordenanza y forma de pago para vecinos que soliciten obra del FONGAS