Son de San Antonio los primeros peregrinos en llegar a Chimpay



Desde ayer están acampando en el Parque Ceferiniano los ocho peregrinos que llegaron de San Antonio en una suerte de avanzada, porque son parte de un grupo de unas ochenta personas que participan de la Semana de la Fe hace 26 años.
“Somos un grupo de unas ochenta personas fervientes devotos de Ceferino que preparamos el viaje a lo largo del año, nos juntamos y empezamos a juntar dinero, confeccionar el menú, carpas o casillas, nada dejamos librado al azar”, dice Néstor luciendo una remera de Boca mientras tomaba unos mates en la primaveral mañana de hoy.

Al costado de la pava, un salmón estaba a punto de ir a parar a la parrilla. Era el almuerzo de la bienvenida y una forma de no extrañar el terruño.
“Mirá la calma que hay acá, esto es maravilloso. los grandes la pasamos bien, los chicos lo mismo, son nuestras vacaciones”, se anima Nony y agrega que “hace 26 años que venimos a Chimpay, primero con mis hermanas y a medida que se iba agrandando la familia se iban sumando”.

Entre el domingo y el lunes llega el resto de los sanantonienses. “El que puede viene antes y escoge el lugar, por suerte este es el mismo en que acampamos desde hace varios años”, comenta Néstor y se emociona al saber que fueron los primeros de este año.
“El parque está cada año mejor. Limpio, cómodo, con todos los servicios a mano y los que están en el mantenimiento pasan a cada rato a preguntarnos si nos falta algo”, finaliza Nony. (Fuente 7enPunto)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorUn hombre muere tras fatal choque en la Ruta Nacional 251
Artículo siguienteLas Juntas vecinales de Las Grutas organizaron un fiesta por el Día del Niño