Tasas retributivas: el Deliberante enviará una carta documento al Ejecutivo



Luego de la promulgación de la ordenanza de tasas retributivas que debía ser tratada durante cinco días hábiles luego de su presentación, el Concejo Deliberante, al pasar a un cuarto intermedio, no habría cumplimentado los tiempos normativos como lo establece la Carta Orgánica y el Reglamento Interno.

Desde la presidencia del cuerpo colegiado mencionaron que la misma no fue aprobada y que es ilegal porque aún se encuentra en tratamiento porque votaron un cuarto intermedio hasta el 5 de febrero porque querían mayor información según formulado por varios concejales.

Expresan que fue tratada dentro de los cinco días hábiles, aunque el tratamiento debía darse en esas jornadas, incluso dentro de los plazos legales la legislatura comunal llamó a extraordinarias para comunicarle a provincia que retrotraiga los valores del transporte de colectivo, en esa sesión podrían haber tratado la ordenanza de las tasas porque estaban dentro del plazo estipulado.

Es por ello que ahora señalaron que enviarán una carta documento al intendente Ojeda y al Secretario de Hacienda Joaquín Landivar para que se abstengan de aplicar este incremento de las tasas municipales.

Señalan que la medida del gobierno es legítima y por eso lo expresarán en una nota legal.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorControversia por el camping municipal del Puerto del Este terminaría en la justicia
Artículo siguientePesca: entregan crédito para sumar valor agregado a emprendimiento familiar en SAO