TODO PARECE QUE EN EL 2016 TAMPOCO HABRÁ HOSPITAL PARA LAS GRUTAS



El 9 de marzo del corriente año realizamos un pedido de informe sobre la situación de la ejecución de la obra del Hospital Violeta Villalobos de Las Grutas.
Recibimos como respuesta que el 15 de diciembre del año 2015 se procedió a la apertura de ofertas, concurriendo al acto dos firmas y que la comisión de pre- adjudicaciones aconsejó desestimar las ofertas presentadas por las mismas al entender que no resultan beneficiosas y convenientes a los intereses del Estado Provincial ya que el presupuesto oficial fue excedido por las mismas en más de un 20%.
Consultados por el estado actual de las actuaciones administrativas resaltan que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se encuentran trabajando para proceder a realizar un segundo llamado aunque sin fecha cierta.
Teniendo presente las declaraciones públicas del gobernador Alberto Weretilneck haciendo mención a que no se realizaran nuevas obras salvo aquellas anunciadas, dentro de las cuales solo mencionan los hospitales de Allen y Catriel resulta difícil imaginar que, a pesar de los reiterados anuncios (Julio 2014; 7 de Junio de 2015 previo a elecciones provinciales; que fue incluida en el presupuesto provincial 2014 y dentro del Plan Obras para la Salud en agosto de 2015), se asignen durante este 2016 los recursos para la construcción del hospital.
Sepa la comunidad seguiremos trabajando e insistiendo para que se logre el cumplimiento de la palabra empeñada.

DESARROLLO DE OBRAS EN LA LOCALIDAD DE AGUADA DE GUERRA

El Legislador del FPV, Javier Iud elevó a la Legislatura un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo, para que inste a la Dirección Nacional de Vialidad al apremiante desarrollo de las obras de señalización, cruces peatonales, accesos, luminarias y demás pendientes en la Localidad de Aguada de Guerra, previstas en marco de la pavimentación de la Ruta Nacional Nº23.
En los fundamentos Iud refiere que esta pequeña localidad se encuentra divida en dos partes por el trazado asfáltico y la situación actual exige tomar los recaudos necesarios para evitar posibles accidentes de tránsito entre los pobladores y los autos que circulan a gran velocidad en su paso por el medio de la localidad.
Teniendo en cuenta que las localidades más próximas han contado con la inauguración de obras similares ya hace mucho tiempo, pedimos se brinde el mismo beneficio a Aguada de Guerra para así poder lograr un desarrollo integral de la región sur con igualdad de condiciones para todos.

Prensa Leg. J. IUD

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEL CONCEJO DELIBERANTE SE REUNIO EN LAS GRUTAS CON LAS JUNTAS VECINALES Y CON VENDEDORES DE PANIFICADOS EN LA PLAYA
Artículo siguienteMilagros Alfaro y Guillermina Calfín al Nacional de Patín