Una anécdota risueña: cuando un camión cayó al mar en Las Grutas





HISTORIAS SANANTONIENSES. En su ameno libro “Patagonia Adulta” el doctor en medicina Tito Livio Guidi cuenta una anécdota muy divertida sucedida en al balneario Las Grutas en el año 1950.


En primera persona cuenta que “Mi hermano Julio me dice un día: -“Vamos a ver a Paco que está internado (éramos muy amigos), entonces concurrimos y le preguntamos que le había pasado.

Éste manifiesta –“No sé che!!! Yo iba lo más bien en mi camión a buscar los pulpos al balneario de las Grutas y de pronto se me terminó el camino y ya no me acuerdo más de nada…

Pocho, cada dos días se trasladaba a buscar los pulpos que traía a la empresa Galdo, quién los mandaba a Mar del Plata. Pero ese día  parece que estaba un poco bebido y siguió derecho. Terminando en la playa con camión y todo y no fue aplastado de milagro.

Uno de los únicos pobladores que había entonces  en Las Grutas radicado, era don Vázquez, que tenía unos treinta chivos.

Este buen hombre lo auxilió al otro día trasladándolo hasta Los Álamos, donde Domingo Mularoni lo llevó en sulqui hasta San Antonio Oeste a la clínica del doctor Aníbal Serra, quién lo recompuso después de algunos días.

Y cierra el risueño relato el doctor Guidi que como se fue a estudiar a la ciudad de la Plata, no lo volvió a ver. (Jorge Castañeda – Escritor – Valcheta)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl primer fin de semana de primavera con varias actividades culturales y recreativas en Las Grutas y SAO
Artículo siguientePunto Digital llegó a Ministro Ramos Mexía