Unidad Básica SAO: total apoyo a los candidatos del Frente de Todos

todes


Los objetivos son claros e inequívocos: derrotar en las urnas a un gobierno neoliberal que pulverizó las economías regionales, endeudó al país, incrementó los índices de desocupación, pobreza y desigualdad, que llegó al poder asegurando que controlar la inflación era un mero trámite y, en cambio, la aumentó hasta tocar niveles insospechados. Poner fin a cuatro años de zozobra, a una gestión de empresarios insensibles que no disimularon sus intenciones de favorecer a su clase, de instrumentar medidas en beneficio del capital concentrado y de los poderosos de siempre. Conformar, en su reemplazo, a partir del 10 de diciembre un equipo amplio, con diversidad ideológica que empatice con los sectores populares y pueda recuperar el camino de la justicia social, enarbolando los valores de Perón y Evita.

Para eso, la salida es una sola. La Unidad Básica local, su conducción, militantes y adherentes, apoyan las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para poder garantizar políticas tendientes a la unificación nacional, a la distribución de la riqueza, a la inclusión social y a la reactivación de la economía.

Para que la buena voluntad y el atinado criterio del futuro presidente puedan canalizarse mediante acciones que perduren en el tiempo y se establezcan como políticas de Estado y no como meras reacciones coyunturales, es condición sine qua non conformar bloques parlamentarios que estén a la altura de la hora.

Bancadas en el Senado y en el Parlamento cuyos integrantes estén comprometidos con los objetivos impuestos, que expresen la convicción de defender los intereses populares y de los sectores más desprotegidos, que representen las distintas vertientes del movimiento y que no se dejen tentar por cantos de sirenas que los lleven a priorizar lo personal o sectorial por sobre lo colectivo.

La trayectoria y el compromiso demostrado a lo largo de sus gestiones en los ámbitos en los que les tocó actuar al actual intendente de General Roca, Martín Soria y al diputado nacional Martín Doñate, constituyen argumentos clave para que sean los representantes rionegrinos en la Cámara Baja y en el Senado, respectivamente.

De la misma manera, la inclusión de Silvina García Larraburu para que ratifique su rol en la Cámara Alta, el cual ha desarrollado con lealtad y eficiencia en los últimos años y la incorporación de la destacada economista y referente universitaria Graciela Landriscini como segunda en la nómina de Diputados, significan el reconocimiento del Frente de Todos a mujeres con amplia carrera política y militante. Estamos convencidos de que cada uno de los integrantes de las listas de candidatos reflejan el sentir del justicialismo sanantoniense que reclama a gritos la unidad y el consenso para poder combatir en las urnas a un gobierno que llegó con la intención de destruir el salario, de precarizar las condiciones laborales, de endeudar al país y aumentar la desigualdad.

La improbable pero temida ratificación del rumbo económico imperante significará para la Argentina la profundización de las medidas contrarias a los intereses de la clase media, de los trabajadores,  de los sectores populares; la entrada en vigencia de acciones aún más duras en contra de quienes osen  manifestarse contra la implementación de esas políticas, la puesta en marcha de planes de persecución más extremos hacia los opositores, tal como la  historia ha demostrado que ocurre cuando rigen modelos conservadores y excluyentes de las grandes mayorías.

Por todo ello, no hay otro camino posible para recuperar la dignidad del pueblo argentino. La Unidad Básica local convoca a todos aquellos que estén convencidos de que la Patria es el Otro, de que es necesaria la búsqueda de posicionamientos consensuados para sacar a la Argentina de la tragedia en la que la sumió el macrismo, que estén dispuestos a dejar de lado sus intereses individuales en pos de un futuro venturoso para la Nación, la provincia y la ciudad, a trabajar mancomunadamente, con amplitud y tolerancia en la consolidación de la fórmula de Alberto y Cristina y de las nóminas que encabezan Martín Doñate y Martín Soria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorActividades que se realizaron en el Salón de Usos Múltiples del Puerto
Artículo siguienteEncomiendan al Presidente del Deliberante reclamar por la remediación del plomo