Vacunarán a personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo

axa



Desde mañana (miércoles 2) se podrán inscribir en el sistema de vacunación todas las personas de entre 50 y 59 años de edad que no presenten factores de riesgo y deseen recibir una dosis contra el COVID-19. Así lo confirmó la Gobernadora, Arabela Carreras.

El jueves 3 llegarán a la provincia 33.600 dosis de Astrazeneca, de las cuales 27.000 se destinarán el este sector. Los interesados podrán inscribirse en http://vacunate.rionegro.gov.ar.

Quienes se inscriban y manifiesten su voluntad de vacunarse, recibirán un llamado telefónico donde se informarán los detalles del turno designado para recibir la dosis. La vacunación comenzará el próximo lunes 7.

“Es importante que podamos avanzar en la vacunación a este sector de la población, teniendo en cuenta que ya vacunamos al 60% de las personas con factores de riesgo”, explicó Carreras.

Más del 87% de los mayores de 60 recibieron al menos una dosis contra el COVID-19

El 87,8% de los adultos mayores de 60 años rionegrinos incluidos en el plan de vacunación ya recibieron al menos una dosis contra el COVID-19. Se trata de uno de los sectores con más priorizados en la campaña.

En total, desde el inicio del plan en diciembre de 2020, se destinaron 125.969 dosis para inmunizar a este sector, que tiene una población estimada en 109.900 personas.

Vacunación a mayores de 60, en cifras

– Representan el 53% de la población objetivo total del plan

– Se aplicaron 96.552 primeras dosis y 29.417 segundas dosis

– La cobertura con dos dosis es del 26,8% en toda la provincia

– En Viedma, Río Colorado, Pilcaniyeu, Las Grutas, Ñorquinco, Guardia Mitre y El Cuy ya tienen aplicada una dosis la totalidad de las personas incluidas en el plan

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCausa Nico Gutierre: definirán la sentencia al ex funcionario municipal Murgiondo
Artículo siguienteCerraron la delegación del Puerto del Este por un caso de Covid19