“Van a llegar unas 300 mujeres de 36 naciones indígenas” a Las Grutas

indigenas


Este jueves comenzará el Segundo Parlamento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir en Las Grutas (18, 19 y 20 de julio).

“Va a llegar unas 300 mujeres de las 36 naciones indígenas y se reunirán una vez más para problematizar cuestiones estructurales que van desde la determinación de la tierra y el cuerpo, la economía actual, los feminicidios en las comunidades, el acceso a la educación y todo ello vinculado con las prácticas ancestrales” indicó Lianca Millán a InformativoHoy.

“Este segundo encuentro Nacional se lleva a cabo cada año denominado “plurinacional”.

Lianca Millán, quien es referente del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, comentó  también “las principales cuestiones que serán debatidas por todes internamente, porque solo las mujeres que están serán las que puedan acceder a cada una de los debates y exposiciones, principalmente es hacer un estudio de los feminicidios y discriminación que sufren las mujeres a lo largo del territorio”, además señaló que analizarán los distintos tipos de violencias que se viven.

“También continuamos con la necesidad de conocer lo que sucede en otros países de Latinoamérica, por ello estarán presentes desde Colombia, Chile y Bolivia, mujeres que expodrán situaciones en sus países y luego concluir en la manera seguir caminado en esta sociedad”.

Lianca expresó que un punto central del feminicidio es el crimen de las empresas transnacionales, por sobre el cuerpo extractivistas de las mujeres “este es uno de los padecimientos más grandes que tenemos. Hoy no tenemos datos concisos al respecto y podemos cruzar datos en esta convocatoria”.

Por último, reforzarán la idea con la importancia que ha tomado el movimiento, una  organización y los objetivos por los que luchan.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSafari Regional: así esta el campeonato después de cuatro fechas.
Artículo siguiente“Con el crecimiento poblacional, vemos más seguido varamiento de ballenas”