Vecinos de Las Grutas solicitan ser partícipes de la decisión por la elección del delegado

delegación las grutas


Los residentes de la villa balnearia, agrupados en “Participación Local”, notificaron a las autoridades de la legislatura comunal, piden autorización para presenciar los debates en calidad de oyentes.

Señalaron que no fueron invitados en la primera reunión siendo que ellos presentaron un proyecto de ordenanza y que ingresó por mesa de entradas.

“Nos enteramos por los medios que la comisión interpoderes se encuentra en tratamiento de proyectos que fueron elevados por los partidos políticos” señalaron que expresan su disconformidad por no haber sido invitados.

“Nuestro espacio es de reflexión y no es político, pero hemos hecho la propuesta respectiva” mencionan asimismo que el actuar del cuerpo colegiado ha sido palmariamente discriminatorio.

Por otra parte consideran los vecinos que si se tratase en debate la elección de delegados, la reglamentación del artículo 88 de la Carta Orgánica, la sesión del parlamento sanantoniense se realice en Las Grutas “también se dé amplia difusión a través de los medios locales con suficiente fecha de antelación, tanto el lugar y la hora”.

También solicitan el uso de la palabra de dos de los miembros del espacio de “Participación Local”, ya que ambos abordarán una parte específica del proyecto.

Recordemos que estos vecinos de la villa balnearia manifestaron su decisión de la elección del delegado, no solo que contenga la reglamentación una autarquía financiera, sino que deba darse de manera diferente a lo plasmado hasta el momento por los frentes partidarios de la política del ejido sanantoniense.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: piden frenar una obra en la zona contaminada por plomo
Artículo siguienteDirección de Tierras Fiscales de la Municipalidad cita a las siguientes personas: