SAO: piden frenar una obra en la zona contaminada por plomo

ex fundicion


Son terrenos que se encuentran en la manzana 383, justamente en el lote 1, dónde ese terreno fue intervenido con la contaminación por parte de la empresa encargada de la remediación. Recordemos que en ese sitio, a unos 50 centímetros, colocaron una capa aislante. Luego se rellenó con tierra.

Aparentemente la municipalidad frenaría la construcción, aunque nadie evidenció si se encuentra con permiso de obra.

Según señalaron desde Nación en un comunicado emitido el fin de semana, esos terrenos están aún contaminados y no están en condiciones de ser intervenidos.

Geamin es responsable de esta situación, como de todo lo que sucede en La Fundición, la Municipalidad debería paralizar la obra según el informe de Minería y las reglamentaciones prestablecidas. 

INFORME INNOVACIONES EN PREDIO EXFUNDICIÓN.

OBRA: “Obras de Remediación Ambiental de las Áreas Impactadas por la Actividad de la Ex Fundición Geotécnica, incluyendo Remoción, Transporte y Disposición Final de Materiales Contaminados en una Celda de Seguridad y Recuperación de los Sitios Intervenidos, en la Localidad de San Antonio Oeste, Provincia de Río Negro”.

El presente informe tiene como objetivo informar acerca de innovaciones que se llevan adelante en el Lote 01 de la manzana 383.

DESCRIPCIÓN DE LO OBSERVADO: En el día de la fecha,17/04/2019 siendo las 14:15 hs. se observa durante un recorrido habitual , la existencia de actividad sobre áreas intervenidas en la manzana 383, más específicamente sobre la esquina de cal les Beltrán y Libertad correspondiendo con el Lote 01 de la manzana.

Se observa movimiento de suelo para la construcción de una platea sobre el nivel del terreno.

Se real izó la nivelación del terreno y la excavación de una zanja perimetral de entre 20 y 35 cm de profundidad, dejando el material removido en forma adyacente a la excavación.

Se encuentra además una parte de la platea ya construida, siendo esta de importantes dimensiones, abarcando cerca de la totalidad del ancho del lote (21 m).

A su vez se observa el acopio de 6m3 respectivamente de arena y “revuelto”, siendo estos aparentemente de origen externo al predio.

Finalmente se identifica el replanteo de los encofrados, que da indicios que la platea se extendería hacia cal le Beltrán en su totalidad (41 m).

No existe ningún cartel de obra ni identificación de la obra en cuestión.

Se adjuntan a la presente fotografías tomadas en el lugar y plano catastral. (arriba y abajo de la nota)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLadrones ingresan a domicilios y los vecinos preocupados por hechos delictivos
Artículo siguienteVecinos de Las Grutas solicitan ser partícipes de la decisión por la elección del delegado