Vecinos del barrio Latinoamérica de Las Grutas piden avances del programa RENABAP

sao



Se reunieron con funcionarios municipales, en dos jornadas. En la mañana de ayer estuvieron en la delegación municipal, según le manifestaron, llevarán los servicios a las manzanas 505A y 525A con el proyecto del Registro Nacional de Barrios Populares.

“Ellos nos dijeron que actualmente la municipalidad realiza dos tendidos eléctricos, para bajarnos la luz directa, pero luego llegará Edersa para revisar cada una de los domicilios” indicó Paula Hernández “nosotros queremos todos los servicios, porque está el RENABAP que nos pueden proveer todos y la idea es ir avanzando como vecinos con esto que desde hace años venimos solicitando”.

Dijo que esperaban la presencia del intendente, pero ayer solo lo atendió el delegado municipal.

Hernández comentó además que “el gas pasa por la esquina, pero incluso no tenemos red de agua, pero ni siquiera nos juntan la basura” agregó que los vecinos esperan mayores novedades.

Respecto a esto, el secretario de planificación y obras públicas, el ing. Mario Dalmasso, mencionó “Edersa va a conectar la luz, se hizo la planificación, la gente de redes eléctrica hizo el relevamiento, los pilares algunos lo fueron levantando, la empresa debe continuar con el estudio correspondiente”.

“Nosotros nos reunimos con los referentes del RENABAP, está inscripto ese barrio y el Fitz Roy de San Antonio, pero desde el municipio incluimos tres barrios más para poder avanzar en la regularización, que es una decisión del intendente Casadei llevarlo a cabo” sostuvo el funcionario.

“Es importante que podamos solucionar la conexión y los servicios, con el objetivo de avanzar en los procesos de urbanización” explicó que el RENABAP permite acceder al Certificado de Vivienda Familiar, solicitar los servicios que es lo que se viene haciendo, acceder a las políticas de integración urbana y otros beneficios “es una política de estado de este gobierno” comentó.

Hernández por su parte explicó que siempre hubo predisposición de los vecinos de que se solucione “nadie quiere nada gratis, pero si queremos servicios para mejorar la calidad de vida, porque todos son familias trabajadoras”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn allanamiento, encuentran bomba de agua sustraída del estadio municipal
Artículo siguienteHomenajes que valen: vecinos del Ensanche Sur realizaron un reconocimiento a “Coco” Robles