Vecinos del Puerto de SAE se reunieron con los jefes policiales por hechos de inseguridad




Miembros de la comunidad portuaria se hizo presente en la jornada de ayer por la tarde en el SUM municipal. Allí expusieron la problemática que surgió por un grupo de cuatro jóvenes, tres de ellos mayores y un menor que provienen de la capital provincial y del valle medio.

Estos sujetos cometieron hurtos, robos, amenazaron y además se introducían en los patios de las viviendas amenazando a los habitantes, incluso trepaban por los techos.

InformativoHoy, único medio que se acercó al lugar, dialogó con los residentes que exteriorizaron su profunda preocupación por los hechos acaecidos y que tuvo en vilo a la comunidad.

El Puerto siempre fue un lugar tranquilo, pero estos sucesos movilizaron a los vecinos que solicitaron la presencia de los jefes. Estuvo presente el comisario inspector Walter Castillo, quien está actualmente a cargo de la Zona de Inspección II.

Castillo se comprometió mayor prevención además de pedir más personal, asimismo solicitará que frecuentemente personal de la brigada rural se acerque para apoyar al escaso personal que cuenta la Subcomisaría 62, actualmente cuenta con un solo oficial a cargo. La dependencia tiene tres efectivos por guardia, eventualmente cuatro, pero los presentes en la reunión pidieron que durante todo el día permanezca personal en el edificio, indicaron que en varias oportunidades se encontraron con las puertas cerradas con llave.

Asimismo Castillo señaló que eso no volverá a ocurrir, como también dijo que cuenta con móviles no en las mejores condiciones. En el mismo sentido recordó a los vecinos que son auxiliares de la justicia, ya que si bien tras las denuncias realizadas procedieron con los malvivientes y elevaron la documentación pertinente, es la fiscalía quien debe determinar la situación.

Varios de los presentes expresaron que durante la semana que viene se acercarán a la fiscalía para solicitar una audiencia con quien esté a cargo y probablemente pidan una reunión con la Defensora del Pueblo Municipal y con los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPesatti despegó a JSRN de una posible alianza con Cambiemos
Artículo siguienteIPROSS continúa mejorando los servicios para sus afiliados