Vecinos piden que el acusado de abuso a una menor no regrese más a San Antonio

reunion


Se reunieron ayer por la tarde en el SUM del barrio San Cayetano. Exigirán mediante notas que la justicia mantenga detenido a Matías Ezequiel Bonifacio que fuera apresado el sábado a última hora por no respetar las recomendaciones de su liberación.

Asimismo, la última víctima tiene custodia policial, porque Bonifacio estaba con libertad monitoreada y caminaba frente a su domicilio. En este aspecto, los vecinos señalaron que lo observaban por todos lados, incluso se viralizó un video estos últimos días donde se lo veía caminando con la pulsera y tomando cerveza a varias cuadras de su casa.

La doctora Ana Schiavone, fue convocada por los ciudadanos para que los asesore al respecto, indicó a este medio que recomendó a los vecinos realizar varias notas tanto a la fiscalía local a cargo de Mariel Coy, al jefe de los fiscales y al procurador general de la provincia como primera medida.

Además explicó que ella no conoce la causa en su totalidad, para acceder a la misma se debe constituir como querellante, pero le resulta muy inaudito que este hombre, que tiene algunas denuncias por otros casos iguales, esté muy cercano a la víctima.

Llos vecinos señalaron que si ven al imputado por la zona nuevamente se movilizarán a la fiscalía local donde convocarán a toda la ciudadanía acompañarlos, esencialmente porqué no lo quieren ver mas caminando por las calles de San Antonio.

Recordemos que este hombre de 22 años tiene una causa por “abuso sexual a una niña menor de 13 años, grooming y corrupción de menores”.

El pasado 15 de marzo le habían formulado los cargos por el delito considerado gravemente ultrajante en perjuicio de la víctima y le dieron un mes de prisión, luego salió libre. Según menciona el expediente acosaba por wahtsaap a la víctima, también mostraba sus genitales por fotos, pedía que la adolescente haga lo mismo, luego el sujeto avanzó con tocamientos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTalleres trajo un empate de Valcheta y define el domingo en SAO
Artículo siguienteSAO: Junta Vecinal recuperan y limpian la plaza del barrio Mataderos