Videoconferencia: expusieron sobre estrategias del Plan de Reactivación de Turismo



El intendente Adrian Casadei participó de un encuentro vía zoom organizado por el periodista Fabián Banchero, en el que brinó una charla el Ministro de Comercio Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo Abondano.

Estos espacios son enriquecedores para sumar propuestas, innovar, y estar al tanto de las nuevas tendencias frente al contexto actual.

La gerente de la Agencia de Turismo Ambiente y Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste fue la moderadora del encuentro, cuya temática fue “Turismo en Tiempo de Covid, una mirada Internacional”.

La idea era básicamente exponer las estrategias del Plan de Reactivación de Turismo en Colombia, para profesionales, funcionarios y empresarios del turismo de la República Argentina.

inn

El Ministro expuso en qué consiste el plan de recuperación del sector, y que la intención es mantener al país como destino turístico internacional vigente y prepararse para adaptarse a las tendencias de los viajeros una vez se haya superado la emergencia sanitaria.

Los puntos sobre los que se apoya el plan son: facilitar el retorno de la conectividad aérea, marítima y terrestre; brindar herramientas para los empresarios del sector, para “reenfocar, redimensionar y rediseñar productos y experiencias”; promoción y creación de alianzas interinstitucionales e interregionales y también continuar con una promoción orientada al turismo de calidad y sostenible.

Además, hizo foco en que el sector turístico en su conjunto debe adaptarse y cumplir con los protocolos de bioseguridad requeridos, que se trabajarán mediante sellos sanitarios.

Por su parte el intendente Adrián Casadei , como jefe comunal de un municipio turístico estuvo en el evento virtual y dio la bienvenida e hizo el cierre junto al ministro de Colombia.

Cabe destacar que desde la Agencia de Turismo Ambiente y Cultura se está trabajando en la adaptación al nuevo paradigma de turismo post COVID, entre las acciones que se vienen realizando, están: el Lanzamiento de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, el trabajo constante con el sector privado a través del EMPROTUR donde se está trabajando sobre protocolos sanitarios, así como también de futuras acciones promocionales de cara a la paulatina reactivación del turismo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEditorial: dejar el estancamiento
Artículo siguienteLa pesca sanantoniense integrada al nuevo Consejo Económico y Productivo de Río Negro