Se realizó el taller sobre “Violencia de Género” en San Antonio Oeste



El Intendente del Municipio San Antonio Luis Ojeda, acompañado por el Secretario de Gobierno Federico Garriga Lacaze, participó del taller de Violencia de Genero, organizado por el Superior Tribunal de Justicia a cargo de la Dra. Adriana Zarategui y la coordinadora de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial Beatriz Mosqueira y la Jueza de Paz de San Antonio Oeste Yanina Olivieri.
Estuvieron presentes la concejal Ayelen Sposito, miembros de instituciones educativas, docentes, agentes policiales, y vecinos.
El Intendente Luis Ojeda expreso “quiero agradecerle al Superior Tribunal de Justicia, a la coordinadora de la Oficina de la mujer y Jueza de Paz, por permitirnos a los sanantonienses y a muchos funcionarios de la ciudad ser partícipe de éste tema que es tan sensible para la comunidad, nadie escapa hoy en día de esta situación, por ello, éste taller permite a los ciudadanos formarse y capacitarse, frente a éstos hechos lamentables que se viven en la comunidad.
En éste marco, la política debe estar presente, generando estos espacios que puedan promover la igualdad de los ciudadanos ante la sociedad, que sepan y conozcan las herramientas legales ante situación discriminatorias. Los que estamos en la dirigencia política, tenemos que velar por la igualdad de todos los ciudadanos, dar igualdad de oportunidades, la política no escapa de esta situación , se debe fortalecer a aquellos que están trabajando para erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer, niños y ancianos.
La Dra. del Superior Tribunal de Justicia Adriana Zarategui indico “estamos muy contentos con la convocatoria, ya hemos estado en otras oportunidades en la localidad, venimos trabajando la temática desde el año 2009. En ésta oportunidad es muy importante, porque coincide con la próxima instalación del Juzgado Multifueros en la localidad, que va a tratar los temas de violencia familiar, la cual es la forma más cruel e insidiosa de discriminación, nuestro objetivo fundamental es que trabajamos por la igualdad de derechos. Tenemos muchísimo por hacer y articular, con éstos talleres tratamos de fortalecer la conformación de redes.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSe declara al “Cóndor Andino especie protegida y Monumento Natural de la Provincia de Río Negro”
Artículo siguienteInesperado llamado del Sr. Presidente MAURICIO MACRI en San Antonio Oeste