El intendente Adrián Casadei celebró que el Concejo Deliberante, por unanimidad, votara la ordenanza del ejecutivo que proponía brindar acceso a la tierra a quienes estén dentro del Registro Único de Tierra RUSTIFIV.
El Programa Municipal “LOTEO BARRIO 115° ANIVERSARIO DE SAN ANTONIO OESTE” se realizará en las siguientes etapas divididas por antigüedad en años de residencia de mayor a menor hasta completar los 115 lotes:
- 1° Etapa: Destinada a vecinos con antigüedad de 40 años de residencia o más.
- 2° Etapa: Destinada a vecinos con antigüedad de 35 a 39 años y 11 meses de residencia.
- 3° Etapa: Destinada a vecinos de con antigüedad 30 a 34 años y 11 meses de residencia.
Recordemos que en el registro se encuentran anotados numerosos vecinos, buscando una posibilidad de acceso a la tierra para la construcción de su vivienda única y la la normativa vigente establece un sistema de puntaje para clasificar el orden de acceso a la tierra. El mayor puntaje se consigue por los años de antigüedad.
“Hay vecinos nacidos en la localidad, con muchos años de residencia y aún no han logrado obtener su lote” señala el considerando y “que la Secretaría de Planificación Municipal es quien determina las parcelas que están en condiciones de ser puestas a la venta y de crear nuevos parcelamientos para tal fin”.
Los Objetivos propuestos son:
- Atender la demanda de tierras para vivienda única
- Planificar a corto plazo el nuevo barrio
- Dar respuesta a las personas anotadas en el RUSTIFIV con más años de residencia
- Poner a disposición de los vecinos hasta 115 lotes destinados a vivienda única unifamiliar
Requisitos
Para acceder al Programa creado en el artículo 1° es requisito fundamental estar inscripto en el RUSTIFIV al momento de la sanción de la presente ordenanza, con las condiciones establecidas en la ordenanza General de Tierras 4164 y haber solicitado lote en la planta urbana de San Antonio Oeste.
Generalidades
El valor de la tierra será el establecido en la ordenanza fiscal, y la modalidad de pago será con entrega del 30% y el saldo 24 cuotas iguales y consecutivas.
La instalación de los servicios de agua y energía eléctrica se harán efectivos a partir de la aprobación definitiva de los planos de mensura y sus correspondientes factibilidades.