Casadei anunció 115 terrenos destinados a vecinos con más de 34 años de residencia

intendente


El intendente Adrián Casadei celebró que el Concejo Deliberante, por unanimidad, votara la ordenanza del ejecutivo que proponía brindar acceso a la tierra a quienes estén dentro del Registro Único de Tierra RUSTIFIV.

El Programa Municipal “LOTEO BARRIO 115° ANIVERSARIO DE SAN ANTONIO OESTE” se realizará en las siguientes etapas divididas por antigüedad en años de residencia de mayor a menor hasta completar los 115 lotes:

  • 1° Etapa: Destinada a vecinos con antigüedad de 40 años de residencia o más.
  • 2° Etapa: Destinada a vecinos con antigüedad de 35 a 39 años y 11 meses de residencia.
  • 3° Etapa: Destinada a vecinos de con antigüedad 30 a 34 años y 11 meses de residencia.

inn

Recordemos que en el registro se encuentran anotados numerosos vecinos, buscando una posibilidad de acceso a la tierra para la construcción de su vivienda única y la la normativa vigente establece un sistema de puntaje para clasificar el orden de acceso a la tierra. El mayor puntaje se consigue por los años de antigüedad.

“Hay vecinos nacidos en la localidad, con muchos años de residencia y aún no han logrado obtener su lote” señala el considerando y “que la Secretaría de Planificación Municipal es quien determina las parcelas que están en condiciones de ser puestas a la venta y de crear nuevos parcelamientos para tal fin”.

Los Objetivos propuestos son:

  • Atender la demanda de tierras para vivienda única
  •  Planificar a corto plazo el nuevo barrio
  • Dar respuesta a las personas anotadas en el RUSTIFIV con más años de residencia
  •  Poner a disposición de los vecinos hasta 115 lotes destinados a vivienda única unifamiliar

Requisitos

Para acceder al Programa creado en el artículo 1° es requisito fundamental estar inscripto en el RUSTIFIV al momento de la sanción de la presente ordenanza, con las condiciones establecidas en la ordenanza General de Tierras 4164 y haber solicitado lote en la planta urbana de San Antonio Oeste.

Generalidades

El valor de la tierra será el establecido en la ordenanza fiscal, y la modalidad de pago será con entrega del 30% y el saldo 24 cuotas iguales y consecutivas.

La instalación de los servicios de agua y energía eléctrica se harán efectivos a partir de la aprobación definitiva de los planos de mensura y sus correspondientes factibilidades.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCuenta regresiva para la reapertura de escuelas en Río Negro
Artículo siguienteInseguridad en Las Grutas: más tierra debajo de la alfombra (carta de lectores)