Alquileres temporarios en Las Grutas “me estafaron con una web falsa, hay que tener mucho cuidado”

sao



Un ciudadano de la localidad de Viedma, fue estafado por una persona con número telefónico de la provincia de Corrientes “con mucha habilidad hicieron que deposite a una cuenta la seña por la habitación”.


Este vecino de la capital provincial, señaló a InformativoHoy que quería pasar dos días en la villa balnearia el fin de semana largo “lamentablemente cuando di con la encargada del hotel me dijeron dos cosas, que ellos no tienen páginas web y que era otra víctima más del engaño, que ya hubo otros que les sucedió lo mismo”.

“Me dijeron que ellos hicieron denuncia penal, también a la página para que se de baja, pero no solo nos perjudica a nosotros, sino también a ellos que son un hotel importante de la costanera” mencionó que la mujer que hizo el engaño lo manejó de manera que cayeran en la trampa.

“Yo vi que el número era de Corrientes, pero igualmente siempre hay trabajadores de distintos sitios que llegan a Las Grutas, nunca pensé que ingresando desde una página podían engañar, pero no solo me pasó a mi y es importante alertar”.

Este hombre, luego de observar la publicación en este medio, se contactó y envió las capturas del WhatsApp, solo plasmaremos algunas.

Recomendaciones

Desde el gobierno sugieren que, si se piensa en alquilar en Las Grutas, se verifique antes de realizar cualquier reserva con los canales de contacto de «Las Grutas Turismo».

Ingresando al sitio web de Las Grutas Turismo, www.lasgrutasturismo.gob.ar, y controlando que el alojamiento con el cual estás operando, esté dentro del listado oficial y fundamentalmente compara los datos como teléfono, sitio web y otros puntos de contacto sean los mismos que se registran en la web municipal.

También se puede consultar en la Dirección de Turismo de Las Grutas, desde estos canales:

Existen teléfonos de contacto publicados en el sitios truchos, pertenecen a personas estafadoras  que envían datos bancarios y link de pagos ilegítimos.

Se recomienda, siempre pagar con tarjeta de crédito o débito, para que en el caso de ser estafado/a, se pueda desconocer el gasto desde la empresa de tarjeta. En los casos donde se realizan transferencias bancarias es difícil poder revertir la situación.

En caso de que la estafa no pueda ser evitada es necesario que se denuncie inmediatamente en la comisaría más cercana o ministerio público fiscal. Capturar pantallas de todo el proceso, para tener evidencia de la situación. Si el movimiento de dinero se hizo con tarjeta de crédito o débito, desconocer el gasto en el Banco o marca de tarjeta.

Es importante que si vas a alquilar en temporada en cualquiera de los centros turísticos de Río Negro verifiques con las áreas de turismo de cada localidad antes de hacer cualquier reserva o transacción.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComienza la FIT y Las Grutas expondrá con estand propio
Artículo siguientePiden que la Patagonia tenga combustibles más baratos y el subsidio eléctrico hasta 550 kw