Avanzan las gestiones para instalar «Punto Digital» en Las Grutas

niñes



Las gestiones que se realizan en Buenos Aires tendrían sus frutos en las próximos semanas. Se instalaría en la Casa de la Cultura en Las Grutas.


“Es un trabajo en conjunto que venimos haciendo con la secretaria de coordinación Marcela Rossio, el delegado Damián Lavigne y la secretaria de Turismo Marisol Martínez” comentó Fabrio Mirano a InformativoHoy Radio.

“Tuvimos reunión con la titular de Punto Digital a Nivel nacional Ana Mansilla, se armaron los expedientes y los requerimientos necesarios, además el intendente Casadei llevará el resto de lo que falta de ese expediente, con especificaciones técnicas y socieconómicas, que es lo que solicitan para finalizar las diligencias” señaló el funcionario.

“Será una herramienta de capacitación gratuita que residen en la villa balnearia, sino que tendrá alcance regional y que tendrá capacitadores que estarán en contacto a nivel nacional para bajar programas para la comunidad y será un acceso fundamental para los jóvenes y los niños, como también para adultos” sostuvo.

Dijo además Mirano que el Programa Punto Digital “tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías informáticas” mencionó que “cada Punto Digital cuenta con un área de Aprendizaje, una de Cine y una de Entretenimiento equipadas para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad”.

Cada Punto digital cuenta con equipos de nueva generación, esto permite además de formación en habilidades digitales, las personas que participan de las actividades de este espacio reciben asistencia en trámites, pueden terminar la escuela y realizar navegación libre.

“Será un avance importante y seguramente lo anunciará el intendente Adrián Casadei cuando firme el convenio con Nación” concluyó.

bicentenario

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSan Antonio tenía una ordenanza modelo de “voto parroquial” que nunca aplicó. El municipio implementará la norma provincial.
Artículo siguienteLindo gatito: una vecina de SAO mostró a su felino de ¡9 kilos!