Banacloy dijo que antes de nombrar un subsecretario hay que ordenar la cartera de pesca

sao



El ministro de Producción y Agroindustria de la provincia de Río Negro, Carlos Banacloy, señaló a signos FM que no hay un nombre aún para pesca, más allá de los que hasta el momento se han mencionado.

El sector pesquero está ingresando en los meses de baja temporada y es cuando más se siente el problema en la esfera de la pesquería sanantoniense.

“Yo le pedí a la gobernadora una revisión interna a toda el área, no solo respecto al nombramiento de alguien en la subsecretaría, sino también un ordenamiento en las direcciones, es un buen momento de reestructurar y reacomodar el área de pesca y va a tener un nuevo organigrama”

A esto no agregó nada más al respecto, por lo que el área seguirá bajo la órbita del secretario de la producción Malaspina y de los directores Rubio y Mazzei.

“Lo que queremos hacer con la matriz de la pesca, estamos trabajando en algo que no es de un lapso corto, sino que es más bien a largo plazo, nos va a llevar un tiempo más en poder tener más políticas públicas y que se apruebe una ley que contemple lo que se necesita para el sector”.

Manifestó que debe haber una identidad rionegrina y comentó que hay un proceso en marcha, que no es de un año para otro y que debe tener una continuidad “nosotros debemos trabajar en la coyuntura a mediano plazo porque debemos recordar que estamos retomando la agenda tras la pandemia y por eso debemos poner en eficiencia el producto, pero es también para toda la comercialización rionegrina”.

“Nuestro objetivo es que tenemos que manejar el proceso para tener un hábito de consumo como también poner en las mesas de los consumidores los productos rionegrinos” agregó que se debe tener mayor competitividad y manejar de manera óptima los recursos.

Audio de la nota:

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Nosotros vamos a tener un candidato que lidere la lista de la UCR”
Artículo siguienteEl municipio denunció la ocupación de un predio fiscal entre SAO y Las Grutas