El municipio denunció la ocupación de un predio fiscal entre SAO y Las Grutas

sao



El propio intendente Adrián Casadei realizó la denuncia a instancia de la asesora letrada municipal Pamela Ruibal, por la presunta comisión de un hecho ilícito respecto a la ocupación ilegal de un predio fiscal comunal que se encuentra entre San Antonio Oeste y Las Grutas.

Desde la fiscalía de San Antonio a cargo del Dr. Gustavo Arbués, se dio la calificación jurídica provisoria de “usurpación” contra dos personas con domicilio en Las Grutas, que serían los que iniciaron un supuesto loteo, con alambrado perimetral.

Es por todo esto que hubo una apertura de una investigación para arribar con las medidas probatorias existentes, mientras tanto, la fiscalía había ordenado como medida cautelar, una consigna policial en el lugar por lo cual, a partir de ayer, nadie podía ingresar al sitio, tampoco materiales de construcción o continuar una obra.

Mientras perdure la investigación las partes deberán arribar a una solución del conflicto, el cual corresponderá seguir bajo las vías legales con las medidas de pruebas que seguramente la fiscalía le irá solicitando tanto a los ocupantes como al municipio.

En este sentido, la abogada del municipio también había solicitado ser parte querellante, lo cual fue aceptado y quienes detentan un aparente boleto de compra venta tendrán que designar un abogado que los represente en este inicio de conflicto judicial que será dirimido seguramente en los estrados o bien sentarse a conversar con quienes firmaron la documentación.

Recordemos que el ejecutivo municipal había procedido según las normas, realizando previamente las actas de inspección y el relevamiento fotográfico, para notificar a los ocupantes se retiren del lugar. Pasado el lapso determinado por la ley se efectuó la denuncia. En el mismo contexto, ayer por la tarde hubo un diálogo desde la fiscalía con los ocupantes para retirarse del sitio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBanacloy dijo que antes de nombrar un subsecretario hay que ordenar la cartera de pesca
Artículo siguienteSale el llamado a licitación de la quinta bajada de Las Grutas