Notifican presunta usurpación de tierras fiscales entre SAO y Las Grutas

sao



La municipalidad de San Antonio Oeste realizó dos actas, a unas personas que se encontraban alambrando un predio, que según señaló el secretario de gobierno, Joaquín Landivar, a InformativoHoy.

“La gente que está alambrando ese lugar, mostraron un boleto de compraventa, pero eso no argumenta la titularidad del bien, el lote es de la municipalidad y en catastro provincial está inscripto a nombre de la Municipalidad de San Antonio Oeste por lo que creemos que no tiene validez” comentó.

“Hicimos las fotos correspondientes, estuvimos con la asesora letrada Ruibal, le dijimos que de ese lugar deben retirarse, porque reitero, es un bien fiscal municipal” dijo que si no abandonan el lote en las próximas 48 horas se presentarán a la justicia.

Por su parte el expediente en la fiscalía ya se inició, tras la denuncia policial que realizó el abogado Pablo Fernández, que es el representante legal de la familia Gaoffroy que reclaman, desde hace años, ese sector.

“Yo me presenté el día sábado, observé que estaban trabajando y alambrando, fui a la comisaría con toda la documentación y realicé la denuncia correspondiente que compete en estos casos, estamos trabajando con el municipio para el reconocimiento de la familia y aparece esto, que lógicamente seguiremos la causa indefectiblemente” sostuvo Fernádez.

No sería la primera vez que sucede en el mismo sitio, en el año 2007-2008 también se habría realizado una operación similar con otros presuntos compradores, el municipio actuó con poder de policía como le compete y realizó el desalojo con denuncia penal en mano.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSanantonienses son noticia con la faena clandestina
Artículo siguienteSe vienen más jornadas de vacunaciones en San Antonio Oeste