Banacloy “quien asuma en la subsecretaria de pesca, deberá encarar un trabajo muy fuerte y amplio”

pesca



El ministro de Producción y Agroindustria de la Provincia de Río Negro, Carlos Banacloy, en diálogo con Signos FM Viedma, mencionó que aún no está el nombramiento del titular de pesca provincial, tras la renuncia de Jorge Bridi “nos estamos tomando el tiempo necesario para dar con quien deba hacerse cargo”.

“La subsecretaría de pesca es un proyecto que estamos trabajando para reestructurarla junto a la Gobernadora y el intendente Casadei” respecto a la pregunta, si el ex intendente Iud sería el próximo subsecretario dijo “no niego que el ex intendente tiene un vasto conocimiento del sector, como decía, es una oportunidad para reestructurar la pesca rionegrina, quien llega debe saberlo”.

Asimismo, el ministro no confirmó el nombramiento del próximo titular “sería en los próximos días probablemente” añadió “entendemos que es una oportunidad de avanzar en lo que dice la ley de este ministerio, lo hablamos con Bridi quien seguirá asesorando, debe haber un cambio en la pesca rionegrina y darle un valor agregado, tener una matriz productiva y no netamente extractiva. Darle mayor sustentabilidad a la industria y ampliar la estacionalización” sostuvo.

“Queremos que se haga el proceso del producto de forma mayoritaria en San Antonio y no que se lleve todo afuera, por ejemplo, el langostino no se procesa enteramente en nuestra provincia, con lo valioso que es hoy, esa es la mirada que debemos ponerle a la actividad pesquera, es a largo plazo y por eso queremos planificar más de la cuenta y además trasladarlo a lo que es el consumo Nacional y no seguir en el mismo lugar estancado como hasta ahora” explicó Banacloy.

“Pretendemos avanzar y la verdad que debemos a mediano plazo, observar los primeros cambios y que tengamos incluso tener inserción en la provincia, algo que lo estamos logrando poco a poco” agregó “lo que tenemos que analizar es que incluso debemos ampliar los procesos y lamentablemente no hubo en todo este tiempo una mirada fuerte en la matriz productiva y hacer una inversión lleva muchos años, no es de un día para otro” manifestó el funcionario.

“También hay que ver el escenario coyuntural que es la inflación que viene de muchos años y se pierde en este contexto la competitividad, pero nosotros vemos que Río Negro podremos seguir diversificando en la economía regional, porque vemos la multiplicidad de actividades que poseemos se fortalece y este gobierno tiene esa mirada de darle previsibilidad al sector” señaló el ministro.

“No solo hablamos con Javier Iud, sino que conversamos con otros dos más, estamos analizando cual es el proceso que tienen para manejar la lógica que tiene la industria pesquera, debe tener una mirada profunda y quien asuma la cartera debe tener un atisbo diferente y saber que los tiempos son perentorios. La industria del alimento debe tener un foco importante, pero también debe tener ese eje en el residuo que producen el sector, es un trabajo muy fuerte el que viene y quien asuma debe estar dispuesto a esto” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComenzó a ingresar langostino de plataforma nacional para procesar en las plantas sanantonienses
Artículo siguienteSeguirán las clases virtuales en el ejido sanantoniense