Buceo en Las Grutas, vivir sumergidos en la transparencia


Bucear es todo el año, pero en esta época de verano, en esta parte del sur del país, con el imponente marco de playas y turismo es otro encanto que tiene Las Grutas.

El gobierno de la provincia en conjunto con el gobierno nacional y empresas privadas hicieron posible que el parque submarino creciera de manera exponencial en el último año y este verano se muestra como un gran atractivo en la región.

Hasta fines del verano es el período de reproducción y cría de las diferentes especies, entonces el atractivo resulta intenso, es el momento en que comienza la afloración de algas y el espectáculo para los ojos es majestuoso.

inn

Pero al parque submarino, más allá que es el más atractivo, agregan los paseos a la Isla Mejillón (foto arriba), un promontorio en el mar hacia el sur en el cual quienes se sumergen ven arrecifes naturales donde se puede encontrar una gran variedad de vida submarina compuesta por peces, moluscos, crustáceos, algas marinas, sargos, meros, salmones, turcos, blénidos, chanchitos de mar, pez aguja, cangrejo ermitaño, vieras, mejillones, cholgas, almejas, ostras, pulpos, cangrejos, estrellas y caballitos de mar sobre un sitio de reserva natural única.

No solo Las Grutas son una maravilla en la naturaleza con sus playas, amaneceres y atardeceres, un rincón “caribeño” en el Puerto. Sus profundidades transparentes invitan a estar sumergidos abrazados por el color azul del Golfo San Matías. (Fotos Cota Cero)

mar

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior¡Un horno! a 40° llegó la temperatura a San Antonio Oeste, Las Grutas y El Puerto
Artículo siguientePresentaron la APP de Turismo Municipal interactiva y ágil, ahora llega el Market Play