Casadei destacó el “esfuerzo” del Gobierno Provincial en materia económica

sao



El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, destacó el esfuerzo del Gobierno de Río Negro para mantener ordenadas las finanzas y garantizar la continuidad de las obras y el acompañamiento a los municipios, sin dejar de pagar los salarios en tiempo y forma.


El jefe comunal resaltó que, incluso en medio de un contexto económico nacional muy complicado, desde la Provincia “nunca se dejó de acompañar a los municipios, con ayudas específicas o con financiamiento en obras”.

“El Ministro Vaisberg destacó hoy que Río Negro es la tercera provincia del país en el ranking de recuperación del salario. Y eso es un logro del equipo de Economía, que logró mantener la previsibilidad en las finanzas, sin poner en riesgo el pago de sus obligaciones”, subrayó.

Vaisberg “Al salario público lo acompañamos al nivel de la inflación”

El funcionario aseguró que se propone un debate de corto plazo porque «hablar de inflación anual es aventurar escenarios. La discusión tiene que ser trimestral. Por eso haremos propuestas por ese tiempo, con la posibilidad de hacer correcciones al fin de esos acuerdos».

Los gremios ATE, UPCN y Unter consideraron insuficiente la oferta del 4% de aumento en julio -para igualar la inflación del primer semestre-, una suma fija de 4.500 pesos en agosto y un aumento del 7% en septiembre. Consideran que no permite recomponer el poder adquisitivo que va licuando la inflación casi a diario.

«Si uno analiza la situación económica desde 2020, en la cuestión salarial, donde hoy se transmite cierta conflictividad, ese fue un año en el que la Provincia alcanzó el nivel de la inflación. Y fue el peor año de la Provincia, perdiendo $12 mil millones ingresos. En 2021 se conjugó la crisis sanitaria con la crisis económica y con los salarios también seguimos a la inflación», manifestó el titular de Economía de Río Negro.

«El aumento del primer semestre fue del 32 por ciento y este mes nos sentamos a dialogar. Somos una de las tres provincias con menor diferencia (de los salarios) con la inflación. El 4% fue uno de los menores desvíos. Río Negro es una de las provincias con mejor monto salarial del país», dijo Vaisberg.

En medio del reclamo de los sindicatos, el titular de Economía aseguró: «Al salario público, la historia reciente, demuestra que lo acompañamos al nivel de la inflación, con aumento, con un bono, o con la herramienta que tengamos disponible. Qué hace suponer que la Provincia no va a actuar en ese sentido en este contexto de dificultar macroeconómica nacional».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“El problema de los recursos para las pesqueras está complicado y eso repercute en los trabajadores”
Artículo siguienteSAO: allanamiento positivo por un robo ocurrido esta madrugada