Casadei fue orador en la inauguración de la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes

sao



La Municipalidad de San Antonio Oeste participa hasta el 29 de noviembre, en la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), una experiencia virtual 3D, un espacio de intercambio disruptivo e innovador tendiente a cambiar la forma en que se piensan los eventos de tecnología y turismo.

Lamentablemente el Emprotur no puso dinero para comprar un espacio especial en esta iniciativa, el directorio no consideró necesario, incluso siendo su presidenta nivel nacional Marisol Martínez, actual secretaria de turismo.

Tampoco consideró este directorio que en esta oportunidad el intendente sería uno de los oradores de la misma.

“Tuve la oportunidad de participar de la Apertura de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes, integrando la mesa de intendentes” manifestó el mandatario sanantoniense tras la inauguración y en la cual compartió espacio con el ministro Matías Lammens.

“Los cambios generan oportunidades y las crisis, aunque sean cambios no planificados también. La pandemia nos ubicó en un lugar donde la “comunicación y los vínculos” debieron sostenerse desde la virtualidad, esto evidenció dificultades desde la accesibilidad y nos obligó a la innovación” sostuvo.

“Desde nuestro municipio nos incorporamos a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes con el objeto de crecer y darnos a conocer en este nuevo ámbito que nos acerca desde la tecnología” agregó “además pusimos en funcionamiento nuestras APP, y nuestras webs oficiales que nos facilitan la tarea de brindar información, y optimizar trámites de manera más fácil y dinámica”.

inn

Esta red está organizada por el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) y la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Técnica Nacional (UTN.BA), junto a la colaboración del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT-TUR) – institución de España – la FIDI convocará la participación de empresas líderes, instituciones, emprendedores, organizaciones no gubernamentales, profesionales, universidades, estudiantes, influencers, prestadores turísticos, así como a funcionarios públicos de turismo y tecnología.

La plataforma que da soporte a la Feria tiene capacidad para ofrecer un pabellón virtual, con stands customizables para que cada empresa, institución o emprendimiento se muestre de una manera completa. Se realizará un Seminario con workshop de siete días de duración y con certificación oficial de UTN.

Además, ofrecerá un espacio de networking y ronda de negocios destinada a los distintos actores del sector turístico y tecnológico y además se programaron eventos paralelos como charlas con influencers, especialistas de turismo y tecnología, y performances culturales, entre otros.

Cabe destacar que la Red es un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos con la finalidad de impulsar a los destinos turísticos inteligentes de Argentina, se encuentra constituida por gobiernos municipales, y cuenta con la participación de diferentes organismos nacionales y provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público y representantes del sector privado.

También interviene la provincia de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, mediante su participación en diversas actividades como el ciclo de conferencias y la presentación de un stand promocional.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa ordenanza “ficha limpia” de San Antonio Oeste como modelo de política sana y confiable
Artículo siguienteEl gobierno convocó para el martes a la Mesa de Análisis a los trabajadores de la Salud