Casadei no vislumbra un cierre total de la actividad económica “es inimaginable” dijo

sao



En diálogo con El Cordillerano Radio el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, se refirió a los rumores que anuncian la vuelta al aislamiento social preventivo y obligatorio para el 15 de enero.

“Hemos trabajado con todos los intendentes y fuimos abriendo el turismo en forma progresiva. Hay ciudades que viven del turismo de forma indispensable” contextualizó.

Para el jefe comunal de la ciudad balnearia hay un sector que “genera continuamente dudas” y trata de “poner en riesgo” la continuidad de la reapertura del turismo. “Serán decisiones de orden público seguramente. Hasta acá nosotros no sabemos nada” agregó.

En ese sentido indicó que existen muchas reservas para la semana del 15, por lo que el turista “no puede estar pendiente de las noticias”. De todas maneras Casadei entiende la situación sanitaria en el país. “Sabemos que hay gente con preocupación y con miedo por lo que pueda pasar. Hay un esfuerzo importante de la Provincia desde el sector de salud”, remarcó.

inn

Respecto de la situación en la costa aseguró que “todo el mundo llega con su reserva”. Además contó que en la playa hay chicos de la Municipalidad que realizan sugerencias de distanciamiento a los turistas. La mayor preocupación por parte del municipio es la juventud y la noche, es por eso que han optado por “el mal menor, es decir que se junten en la playa. Hay que tener una infraestructura armada para que sea seguro, de todas maneras las fiestas clandestinas son más riesgosas” sostuvo.

La ocupación del pasado fin de semana en Las Grutas fue superior al 87%, según detalló el intendente, en el que esperaban trabajar al 50%. “Nos pone felices que haya movimiento” agregó. Además no dio detalles de los hospitales modulares que se instalarían en Las Grutas, pero informó que llegaron cerca de 120 profesionales de la salud.

Por último se refirió a una posible vuelta a la cuarentena. “Estamos en un país federal y debemos serlo, nuestra provincia puede decidir por sí sola. No me planteo una cuarentena, porque se puede idear otro tipo de situación. Hoy es inimaginable un cierre total de la actividad económica”, finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAcceso a la tierra: San Antonio Oeste se adhirió al Programa Río Negro Suelo Urbano
Artículo siguienteOperativo vehicular en San Antonio Oeste: 15 multas por control de velocidades en la RN3