Casi 200 mil kilos de vieira capturaron los pescadores artesanales sanantonienses

ostra


Con más de 190.000 kg de vieras capturadas, este año ya califica como una excelente temporada de recolección en las costas del Noroeste del Golfo San Matías.

En la primera mitad del año se llevan capturados 190.000 kg de vieiras con perspectivas de superar los 246.000 kg (2002), y esperando ser el mejor año desde 1971 en costas rionegrinas.

La recolección de vieiras se da en San Antonio Oeste  y Las Grutas con permiso, solo y exclusivamente para pescadores artesanales por buceo o arrastre y bajo las condiciones del Plan de Manejo (basado en estudios e investigaciones) acordado entre investigadores, pescadores y la Subsecretaría de Pesca dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.

inn

Cabe destacar que la producción extraída pasa por la Terminal Pesquera Artesanal (TPA), planta del estado provincial, la cual cuenta con las habilitaciones sanitarias correspondientes para que el producto pueda contar con tránsito nacional.

El director General de la TPA y titular de la Coordinación Pesquera, Gastón Mazzei, explicó que “esto es fruto de mucho trabajo y de grandes inversiones que viene realizando la provincia tanto en habilitaciones como así también en infraestructura”.

“Estamos trabajando en la planificación y regulación de extracción de este tipo de productos, lo que hoy hace, que incluso en tiempos de pandemia, podamos trabajar de una manera ordenada y responsable con el otro y el medio ambiente”.

“De las 66 embarcaciones habilitadas 39 se dedican a la extracción de vieira y cada una de ellas trabaja con entre 3 y 5 personas lo que significa una fuente de trabajo para más de 200 personas.  Además esto conlleva trabajo para transportistas, fileteros, personal de planta, estiba, etc.” agregó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorUniversidad Siglo 21: Acercarse al futuro profesional en tiempos de transformación
Artículo siguiente“La escuela que conocimos el 2 de marzo no la vamos a volver a tener”, dijo Schieroni