Causa cheques municipales: el fiscal Peralta de Viedma se hizo cargo de la causa

valor



La causa pasó a manos del Fiscal Jefe de la Primera Circunscripción judicial, Juan Pedro Peralta, según confirmaron los funcionarios Arbués y Landivar a Signos FM.

“Seguimos analizando la información y estamos en contacto con el fiscal que está en Viedma, quien se hizo cargo de la causa, obviamente hemos enviado más copias de cheques del año 2014, estamos entregando más pruebas para aportar a la justicia todo lo que semana a semana obtenemos” indicó el secretario de hacienda.

Recordemos que ya lleva varios meses este procedimiento, hay imputados y hasta el momento sigue recabando datos y elementos para la causa.

“Esto es una metodología de hace muchos años se venía realizando en la municipalidad, por lo que vamos viendo era algo sistemática la estafa” comentó Landivar.

inn

“Desde que somos querellantes, vamos remitiendo todo y cada uno de los comprobantes que conseguimos, continuamos trabajando con las conciliaciones bancarias, cheque por cheque, hay que revisar miles de cada año, para poder entregar aquellos valores que se detectan irregulares a la justicia y que es la evidencia de esta estafa” aseguró el contador.

Mencionó que siguen apareciendo los cheques “además vamos convocando a los damnificados, por eso cada vez que observamos la incidencia, de cómo se burlaba con las acciones, convocamos los que no recibieron los pagos y otros que van viendo si las firmas son de ellos y muchos de estos proveedores dijeron que no es el endoso de su puño y letra, entonces todo eso con las declaraciones va a la justicia” manifestó.

En este sentido el abogado municipal Gustavo Arbués confirmó que esta causa sigue firme “el doctor Peralta es especialista en delitos económicos, es por ello que tomó la causa además generalmente los fiscales jefe lo hacen con colaboración de la fiscal local Mariela Coy” señaló que “no es como se hacía anteriormente por turnos, también a veces es decisión del procurador” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPlasma: “debemos darle a San Antonio una herramienta más de salud” dijo la bioquímica Urcera
Artículo siguienteSpósito presentó Ley de Suspensión de Desalojos a Empresas Recuperadas