Controles de alcoholemia en San Antonio “algunos dan valores muy altos” dijo Hernández




El director de tránsito de la municipalidad de San Antonio Oeste, Mario Hernández, señaló que los últimos fines de semana, los positivos por alcoholemia “algunos superan los 1,5 ml, no toman en cuenta el peligro que eso conlleva”.


“Muchos ven los controles, los evaden y lo tenemos registrados, las multas son mayores en ese caso por evitar el retén de tránsito, además lo identificamos” indicó que si bien se persiguen y se detienen, en otros casos se registran las patentes y luego envían la notificación para que se presenten al juzgado.

“Respecto a los controles, tuvimos un taxista con 1,61 de alcotest positivo, el que presta servicio de taxi debe tener cero, entonces ahora no solo perderá su carnet profesional, sino además que se le sancionará con su licencia puesta a consideración del juzgado de faltas y la retención del vehículo más las multas que son altísimas” señaló a Signos FM.

“Otro caso fue de una mujer, la chica no podía ni hablar, tenía casi 2 ml y también un hombre que dio 2,79 ml, imposible que puedan manejar, balbuceaban, debimos retener el auto, el carnet y además deberán someterse a la multa correspondiente, que no son económicas, aclaro que son bastante onerosas” mencionó Hernández.

“Si bien cada fin de semana controlamos casi 100 autos, unos 12 resultan con alcoholemia positiva, pero nuestros controles dan resultados y evitan accidentes, si no lo retenemos, vaya a saber que pueda suceder con esa gente que maneja alcoholizada” concluyó.

sae

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCristian Soto y su rol clave en la Selección Argentina de Talla Baja
Artículo siguienteDuro panorama: continúan cayendo las exportaciones por el Puerto del Este