COVID19: importante incremento de casos positivos en San Antonio Oeste

covid



Son 184 los positivos. En la jornada de ayer se detectaron 28 solo de San Antonio Oeste (11 por PCR – 17 por CCE). 1 paciente se encuentra en UTI. 21 recuperados en la jornada de ayer (20 SAO – 1 LG). 6 descartados (SAO) – 364 aislados asintomáticos en sus domicilios (350 SAO / 14 LG).

En el este rionegrino los casos son los siguientes: 164 de Viedma, 7 de General Conesa, 4 de Guardia Mitre, 176 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 1 de Valcheta.

Lamentablemente murió un hombre de 68 años y ya son 6 los fallecidos de San Antonio Oeste.

Estos resultados efectivos provienen probablemente del último fin de semana, pero la cantidad de casos determina que la circulación es comunitaria, especialmente por el número de positivos por contacto estrechos.

Según los datos, vecinos que están contagiados de coronavirus, se distingue que en cada barrio de la localidad sanantoniense, existen positivos, aislados, recuperados y posiblemente asintomáticos.

El cordón sanitario comenzó el 14. En las próximas horas evaluarán las autoridades en el COEM como está el proceso epidemiológico, aunque aún es muy temprano apreciar los efectos de las restricciones sanitarias impuestas desde el pasado lunes.

inn

El pedido en Viedma

El Hospital Artémides Zatti es el nosocomio de cabecera de la zona atlántica para internar a pacientes críticos de COVID19.

En la capital rionegrina la situación creció al punto de internar pacientes no COVID en el área de Maternidad y de tener que cerrar Rehabilitación para poner camas. Si los números siguen así, se aplicará el Protocolo para que los pacientes no COVID del Zatti sean trasladados al Sanatorio Austral, como ya estaba previsto en el marco de la pandemia.

Liliana Fedorco, responsable de la coordinación del Plan de Contingencia del Hospital Zonal Artémides Zatti explicó que este fin de semana fue especialmente difícil y lloró al pedirle a la población que respete las pautas de prevención porque el crecimiento de los casos en Viedma «es muy preocupante».

«Veíamos que esto se precipitaba en algún momento. Entre sábado, domingo, lunes y martes fue terrible la cantidad de pacientes internados, a razón de 7 u 8 por día. Hubo pacientes muchas horas en Guardia porque no teníamos dónde ubicarlos… Fueron días muy difíciles para el personal, con mucho estrés por no tener camas», describió en diálogo con VDM Noticias.

«Tenemos gente por todos lados… El tema es que los pacientes permanecen muchos días internados. Además, hay muchos pacientes que están en domicilio y entre el 6° y el 7° día se complican y hay que trasladarlos al hospital», añadió para señalar que «verdad es que estamos muy preocupados por la situación que es muy compleja».

«Estábamos previendo que esto podía pasar en algún momento, pero no nos imaginábamos que era tan pronto. Estamos en alerta, permanentemente reunidos y tomando decisiones a cada instante», agregó.

En este momento, la ocupación del hospital es del 80%. Hay unos 26 pacientes positivos: 6 en Terapia Intensiva y 20 en Cuidados Progresivos. Además, hay 14 pacientes no COVID (6 en Maternidad y 8 en Cuidados Progresivos). (VDM noticias)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVaisberg “la actividad que más ha sufrido en Río Negro es el turismo”
Artículo siguiente“Destacamos que el gobierno municipal haya tomado en cuenta el proyecto del bloque del FDT”