COVID19: una guardia urbana municipal controlará que cumplan con el aislamiento los contactos estrechos

tarjeta

El intendente municipal Adrián Casadei indicó en medios radiales, luego lo confirmó en las redes sociales, que conformó una guardia urbana de al menos veinte voluntarios.

Estos colaborarán con el personal de salud que se encuentra saturado por la situación en la atención de pandemia y que no pueden llegar a todos los sitios dónde se encuentra los más de doscientos aislados.

“Hoy más que nunca nos tenemos que cuidar individual y socialmente, nos encontramos atravesando una instancia difícil de la pandemia y a pesar de la comunicación, los controles, los consejos y la implementación de la aplicación Cuidarnos, lamentablemente la realidad nos muestra que los ciudadanos que se encuentran aislados por ser contacto estrecho de personas con COVID 19, no cumplen debidamente con el aislamiento, poniendo a toda la población en riesgo” indicó el intendente municipal.

inn

“Por ello, desde este lunes, por una iniciativa del Poder Ejecutivo, sumamos la ‘Guardia Urbana Municipal’, una colaboración para reforzar el trabajo de los agentes sanitarios, que capacitaron a una veintena de voluntarios acreditados para el monitoreo de las personas aisladas”.

Indicó además que estas personas contarán con seguro y con todos los elementos de seguridad sanitaria como indica el protocolo.

Justamente esta semana se dieron casos respecto a personas que debían cumplir con el aislamiento y fueron detectadas por la aplicación Cuidarnos, por ejemplo el caso en un bar y en comercio de Las Grutas, ambos dueño debieron comunicarse con las autoridades sanitarias cuando la aplicación apareció que los sujetos debían permanecer en aislamiento pero deambulaban por la villa balnearia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCordón Sanitario: como tramitar permisos para trabajadores de obras y de mantenimiento privado
Artículo siguienteRige desde hoy el cordón sanitario en todo el ejido sanantoniense: punto por punto la resolución