Destacan las acciones de Harinas SAO para mitigar los olores




El Juez de Faltas del Municipio San Antonio, Nicolás Vidondo, comunica que en el Expediente Administrativo N° 9019-M-16, iniciado ante este Juzgado Municipal de Faltas, dentro del marco de la denuncia realizada contra la Fábrica de Harina de Pescado “Harinas S.A.O. S.R.L.”, se le ha dado curso al mismo para cumplir con lo resuelto oportunamente por el Honorable Concejo Deliberante, Resolución N° 003/16, formalizando un convenio entre el Municipio San Antonio y la empresa.
En dicho convenio queda establecido el compromiso por parte de la empresa a realizar diferentes acciones a los fines de mitigar la incidencia de los olores, producto de la actividad desarrollada por la empresa.
Que la empresa ha demostrado buena voluntad, ha pagado la multa correspondiente, y con la colaboración del municipio ha logrado aplicar algunas de estas acciones, como la apertura y acondicionamiento de caminos alternativos para el traslado de la materia prima.
Que haciendo un análisis de la situación, debe comprenderse que la actividad desarrollada por la empresa ”Harinas S.A.O. S.R.L.” es de suma importancia, que es el último eslabón de la cadena productiva de la Pesca, que no es ajena a dicha actividad, por lo que la atención que se le presta a la misma no debe ser sólo con el fin de aplicarle sanciones por su mal funcionamiento sino que la atención debería enfocarse en hacer que la misma funcionase cada vez mejor para que pueda adaptarse a las nuevas realidades que el sector pesquero presenta.
Por ello, debe entenderse que la actividad desarrollada por la Fábrica de Harina de Pescado no sólo es necesaria, sino que es fundamental si se quiere desarrollar la industria pesquera de forma óptima y con el menor impacto ambiental posible.
En resumen, deben aunarse los esfuerzos no sólo en controlar el correcto funcionamiento, sino en posibilitar que el traslado de la empresa se produzca en el tiempo estipulado y que la actividad de la misma pueda llevarse a cabo sin generar inconvenientes a la comunidad de la que es parte. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior‘Queremos expresar con hechos los que decimos con palabras’
Artículo siguiente‘Diagnóstico equívoco, muere una persona’