El CFI brindó una charla sobre Eficiencia Energética en Las Grutas

charla


El objetivo de mejorar la competitividad del destino y ahorro de costos, se llevó a cabo en Las Grutas una charla sobre gestión energética para PyMEs paras quienes buscan optimizar consumos y procesos.

La capacitación es fue realizada el pasado jueves por Gustavo Altuna del CFI y contaba con al apoyo  de la secretaría de Energía de Río Negro, en el marco del Programa de Eficiencia Energética.

En ese marco, Walter Sequeira presidente de la Cámara de Comercio de Las Grutas, integrante de la FEERN, explicó que “el Programa se lleva adelante en Río Negro ya se realizó en otras localidades de la provincia y en la Zona Atlántica, pero es la primera vez que traemos este tipo de capacitación en Las Grutas”.

Por su parte Altuna explicó que “la meta es dejar a quienes tengan pymes o bien emprendimientos turísticos una herramienta gratuita para medir en qué nivel de eficiencia energética están y ellos serán los que evaluarán como manejan las herramientas que les brindamos”.

Puntualizó en que “es un tema que está en agenda pero ha tomado relevancia en razón de los valores de las tarifas y lo que hoy implica el costo energético y adaptarse a estos cambios hoy día”.

Sequeira agregó que “perseguimos una mejora en la competitividad del destino turístico, esto es un punto más de muchos, el buscar una mayor eficiencia del uso energético y la adaptación de muchas de los emprendimientos para que puedan ahorrar sin tener que modificar su estructura”.

A la charla concurrieron integrantes de las Cámaras de Comercio de Las Grutas y San Antonio Oeste, como también aquellos interesados en obtener información sobre uso eficiente de la energía eléctrica”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPlan calor: provincia entregó garrafas y leña en SAE
Artículo siguienteFinalizadas las vacaciones de invierno, el CET 19 podrá utilizar su nuevo SUM