El Concejo Deliberante honrará la reafirmación de los derechos sobre Malvinas el día del Bicentenario de la Independencia



En la sesión del día miércoles 1 de junio se aprobó un proyecto de ordenanza que establece que: debe instalarse una Placa recordatoria en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, en relación a la justa reafirmación de nuestros Derechos Soberanos sobre los Archipiélagos de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, que contendrá la leyenda “ 10 de junio Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur”

Menciona el escrito que “cada 10 de junio en nuestra patria es conmemorado anualmente el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Ese mismo día pero de 1829, Luis Vernet fue nombrado como Primer Comandante Político Militar de las Malvinas en Puerto Soledad por Martín Rodríguez gobernador de la provincia de Buenos Aires. Esto asentó el mayor antecedente legal en relación con los legítimos reclamos argentinos sobre las islas en disputa. Que el próximo 14 de junio se cumplirán también 34 años de la rendición de las tropas argentinas con un saldo final de la guerra en vidas humanas de 649 militares argentinos, incluyendo a Alfredo Gattoni único sanantoniense que descansa enterrado en las Islas Malvinas”.

ARTICULO 1°: INSTALESE una Placa recordatoria en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, en relación a la justa reafirmación de nuestros Derechos Soberanos sobre los Archipiélagos de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, que contendrá la leyenda “ 10 de junio Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur “

ARTICULO 2°: el descubrimiento de la placa recordatoria se llevara a cabo el día 9 de julio del presente año, día que se conmemora los 200 años de la independencia de nuestro país.

ARTICULO 3°: Invitase al descubrimiento de la placa recordatoria al Sr. Intendente Municipal, Agrupación Ex-Combatientes Veteranos de Malvinas, Entidades Intermedias y Comunidad en general.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorIzamiento de la Bandera Nacional obligatorio en actos históricos y patrios para los tres centros urbanos
Artículo siguienteEn los primeros cinco meses del año llovió por encima del promedio anual de la región