El desafío de inocular a más de tres mil jóvenes en una semana entre SAO, SAE y Las Grutas

sao



La semana inició con un exitoso operativo de vacunación contra el Covid-19 para los jóvenes que van desde los 18 a los 29 años.

Con la habilitación para aquellos que no tienen factores de riesgo, la ESRN 98 de Las Grutas y la Escuela Primaria 161 de San Antonio Oeste, se llenaron de jóvenes, interesados en inmunizarse para protegerse y proteger a la comunidad que los rodea.

Se calcula que unas 3000 personas, aproximadamente, se vacunarán en los próximos días, es un porcentaje expectante para alcanzar en el corto plazo, la inmunidad de rebaño.

Desde el hospital de Las Grutas esperaban el primer día unos 300 jóvenes como mínimo, mientras que, en San Antonio Oeste, los responsables de la vacunación unos 500 que podrían, en ambos lugares, llega a más.

Las declaraciones de los jóvenes son mucha más empáticas, hablan de un acto de “solidaridad” y “compromiso”. También señalan “estar vacunados para salvar vidas”. De esta manera, algunos jóvenes respondieron el por qué decidieron vacunarse contra la covid-19.

También Sorprendió la masividad de los listados de inscriptos en los primeros dos días. Cientos de jóvenes aguardaban con expectativa la llegada del día en que ellos y sus pares comiencen a ser inmunizados contra la covid-19.

En San Antonio debieron dar turnos con número para otros días ya que la fila alcanzaba al menos cuatro cuadras a las 12 horas, en Las Grutas evaluaban lo mismo, había 200 metros como mínimo.

Probablemente, tras la inmunización colectiva, ambos nosocomios salgan a buscar a los que aún no se han vacunado. También están a la espera una franja importante de pacientes que esperan la segunda dosis de Sputnik V.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl peronismo sanantoniense se enteró por las redes sociales que Spósito es pre candidata
Artículo siguienteQue es el “Área Agujero Azul” para proteger la biodiversidad marina nacional y más allá