El ejecutivo promulgó la ordenanza y el municipio debe tomar posesión de la quinta bajada

sao



Luego de la decisión por mayoría del Concejo Deliberante, de rescindir el contrato con el permisionario, en el día de ayer, quedó firme la ordenanza tras firmar el decreto el intendente Adrián Casadei.


Según señala la normativa que quedó firme, la revocación al concesionario de debe no solo por una deuda del canon de poco más de veinte millones de pesos, sino además por el incumplimiento de las obras que debían efectuar, más la acumulación de multas.

El siguiente paso será por parte de la abogada que deberá realizar la notificación para la toma de posesión de la unidad fiscal denominada quinta bajada.

A partir de ahora se debe convocar nuevamente a licitación, aunque según pudo conocer este medio hubo un comerciante que se ofrece para continuar con la concesión, como también varios consultaron cuando sería el concurso de precios.

Recordemos que en septiembre del año pasado el permisionario debía explotar comercialmente la unidad fiscal hasta el año 2036.

Uno de los concejales de la oposición, Guillermo Masch (FDT) señaló en la sesión que todas las unidades fiscales deudoras deberían pasar por el mismo trato y no solo la quinta bajada “los concesionarios de la cuarta bajada deben veinte millones, aquí no hay igualdad de trato” indicó que por eso votó negativamente.

Asimismo, los otros dos ediles de la oposición, Rodríguez (UCR) y Carmona (FDT) coincidieron en el voto positivo, pero también advirtieron que debían exigirle el pago y también la pérdida de la concesión de los demás deudores.

El total de la obligación de pago por parte de todas las unidades fiscales, según señaló el secretario de gobierno Nicolás Carassale a InformativoHoy, supera la masa salarial de un mes de la municipalidad o bien lo que utiliza también mensualmente el gobierno para obras de mantenimiento.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPresentaron el informe sobre interrupción del embarazo en los hospitales de Río Negro
Artículo siguienteDetallaron el mapa de la violencia de género en Río Negro