El municipio de SAO busca aumentar el valor de las multas por daño ambiental

sao



El Ejecutivo municipal elevo al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para la modificación del código municipal de faltas vigente en el ejido San Antonio, promoviendo con esta modificación, incorporar la temática ambiental y aumentar el valor de las multas.

El titular de la Agencia de Protección Ambiental, Oscar Echeverria, trabajó conjuntamente con el Juez de Faltas Municipal, Nicolás Vidondo; la Asesora Legal de la Municipalidad, Pamela Ruibal. Participaron como partes consultantes el director de Obras Particulares, Eduardo Montenegro, y la abogada del Concejo Deliberante, Paula Castro.

El actual Código Municipal de Faltas no contempla todas aquellas cuestiones ambientales que son de gran relevancia para el ejido; como el aumento de generación de residuos peligrosos, el ordenamiento de los residuos de obras, el notable incremento de los turistas que nos visitan en motorhome, casillas rodantes y no tienen contemplación en el código de las faltas si atentaran contra el ambiente.

Asimismo, se requiere actualizar aquellas denominaciones legales ambientales vigentes, entre otras, contemplando el gran crecimiento de los tres centros urbanos y las modificaciones en nuestra fauna y flora que debemos cuidar con conciencia, el aumento de negocios/empresas que generan mayor cantidad de residuos (reciclables o no), que se han establecido en los últimos años, son algunos de los puntos que sustentan la necesidad de llevar adelante la modificación/actualización mediante dicho proyecto.

Además de propiciar actualizar en temática ambiental, la misiva manifiesta la necesidad de un aumento de los valores de USAM de algunos artículos específicos, los cuales actualmente demuestran un desfasaje entre la gravedad de la falta cometida y el valor de multa impuesta en el Código.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDistinguen el compromiso social del vecino sanantoniense Adrián Ososvnikar
Artículo siguienteEl ejido sanantoniense llegará al 50% de la población vacunada con primera dosis