El ejido sanantoniense llegará al 50% de la población vacunada con primera dosis

sao



Los tres centros urbanos llegarían en los próximos días al menos a un 50% de la población inoculada con la primera dosis, como es sabido, mucho menos cantidad con las dos dosis completas.

“Los jóvenes respondieron muy bien a las convocatorias, hoy son los que más se complican con los contagios” señaló la médica Paula Iaquinta a Info4.

“Mientras arriben las vacunas, iremos vacunando, todo lo que se hacen en los operativos es hasta agotar las vacunas que llegan, en algunos casos arriban más en otros menos, pero las que ingresan, se llaman a vacunación” dijo que por ahora se vacuna a personas de 18 años en adelante.

“La verdad que en líneas generales estamos muy bien, ya se vacunó a la población objetivo, pero no solo aquí, sino en toda la provincia, pero específicamente en lo que respecta a San Antonio y El Puerto se alcanzó un número importante” señaló.

“Los números han bajado, pero eso no significa que dejen de cuidarse, todo lo contrario, hay que seguir manteniendo los protocolos sanitarios eso no se quitó, sino que continúa, entonces debemos seguir con el cuidado” explicó.

“Si no se cuidan, volveremos a subir los casos, hay mucha probabilidad que llegue la nueva cepa, pero no hay que descuidarse porque tienen las vacunas, repito que no significa que con eso deben relajarse” puntualizó.

Respecto a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, dijo que se aplicarán a medida que lleguen los lotes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl municipio de SAO busca aumentar el valor de las multas por daño ambiental
Artículo siguienteCarreras no quiere que EDERSA se desfinancie. Las PyMES rechazan el aumento.