El programa INTUR llegará a prestadores turísticos

sao



Autoridades Nacionales realizaron la presentación del programa InTur, la nueva iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para mejorar la oferta turística en todo el país, fortalecer la cadena de valor del sector y potenciar el desarrollo de las economías regionales.


Como parte de su visita a la Costa rionegrina, las y los funcionarios de la cartera turística de Nación presentaron hoy, en Viedma, el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (INTUR), una iniciativa que busca potenciar la oferta de productos y servicios de pequeños prestadores turísticos para fortalecer la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

En este contexto, la presentación estuvo destinada a los prestadores turísticos de Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande, que podrán anotarse como beneficiarios de este programa hasta el 23 de agosto inclusive, fecha de finalización del periodo de inscripción para la primera convocatoria del Programa.

El evento tuvo lugar en la Sala Biagetti del Centro Municipal de Cultura y fue presidido por la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti; y contó con la presencia del intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, y autoridades turísticas de los tres municipios de la Costa rionegrina.

El programa prevé el otorgamiento de aportes no reintegrables a los beneficiarios, con montos que variarán según las características propias del prestador aplicante y que podrán llegar hasta un máximo de $1.000.000. A su vez, podrán acceder a esta iniciativa tanto prestadores independientes, que no tengan empleados a su cargo; como pequeños prestadores, de hasta 50 empleados, siempre y cuando desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico como actividad principal y que presenten un proyecto de inversión.

La inscripción se realiza a través del portal de trámites a distancia del Gobierno Nacional (https://tramitesadistancia.gob.ar), donde se deberá cargar la información correspondiente al prestador, el proyecto de inversión y la documentación respaldatoria del mismo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: Divide et impera
Artículo siguienteEl nuevo avión sanitario trasladó a una docente que se encontraba internada en Salta