En pleno Enero, Las Grutas sigue siendo noticia nacional

verano


El destino turístico vive un boom en los medios nacionales. No solo en el interior del país, sino que apareció en La Nación, Clarín, Infobae y Crónica como una de las playas más concurridas este verano 2020.

Según señalan los medios “las playas en Las Grutas, se destacan según sitios nacionales, por ser amplias, variadas y con agua cálida, consecuencia del Golfo San Matías. Por otra parte, se pueden realizar diferentes actividades turísticas, entre ellas, excursiones en la costa y buceo en arrecifes naturales”.

Justamente es por esto que el sitio de viajes canadiense FlightNetwork eligió el año pasado a Las Grutas como la mejor playa de la Argentina y la ubicó en el número 33 del mundo.

Con esto la localidad mantiene una predilección, una propaganda inesperada que había conseguido el año pasado en ese ranking. La web especializada la definió como “una playa paradisíaca”.

inn

Según el Diario Clarín “Tradicionalmente el balneario fue un destino que alcanzaba sus máximos niveles de reservas a partir de la segunda semana de enero. Pero en los últimos 10 años se convirtió en secreto “mal guardado” por los rionegrinos y por los cordobeses, pioneros en su disfrute, y en la actualidad se observa una ocupación del 95% ya antes de Navidad”.

La Nación señala “Miles de personas descansan esta semana en las principales “bajadas” de Las Grutas que coinciden con el sector más poblado del pueblo. Sus aguas son muy cálidas y en verano pueden llegar a los 27 grados”.

Por su parte los diarios de la capital Federal expresan que “las playas son especialmente extensas y permiten a los turistas encontrar, siempre que estén dispuestos a caminar algunos kilómetros, verdaderos espacios en soledad. Uno de los clásicos para quienes opten por la soledad son las inmensas y desoladas costas que conducen a Piedras Coloradas ubicadas a solo 5 kilómetros de la localidad”.

FlightNetwork  exponía “La ciudad balnearia es relativamente desconocida y tiene un clima maravilloso y playas impresionantes”, indica el sitio internacional. “No pensarías que una ciudad situada tan cerca de la Antártida ofrecería cálidas aguas costeras, pero lo hace. Las temperaturas del agua en Las Grutas rondan los 27°. Las Grutas que significa “Las Cuevas” se refiere a los acantilados que se encuentran entre la ciudad y la costa creando un ambiente casi sin viento”, agrega.

A su vez, desde el sitio de alojamientos Alquiler Argentina revelaron que un departamento de dos a cuatro personas cuesta tres mil pesos por noche, mientras que un apart-hotel a ocho cuadras de la playa, para cuatro o seis personas, cuesta $3.400 promedio el día.

Según informa Télam fuentes del ministerio de Turismo de Río Negro en los últimos 15 días ya pasaron por Las Grutas unas 50 mil personas. Se estima que entre diciembre y marzo el balneario albergará a unas 440 mil turistas. Las proyecciones de reservas indican que este enero superará la cifra del mismo mes en 2018 que llegó a los 113.618 visitantes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPor la tarde, las playas de Las Grutas se llenan de música, baile y recreación
Artículo siguiente“Ciclo de Humor” Espacio las Olas: Stand Up Señales de Humor