Estrenan este fin de semana la película “Segunda Temporada: Las Grutas”

zumba


Con el estreno oficial de la película “Segunda Temporada: Las Grutas” del director independiente Federico Barrios, arranca el cierre del Festival Les Mirones, se estará proyectando el domingo 23 de febrero a las 21:00 Hs en la Casa de la Cultura de la Villa Balnearia.

El director y cineasta, Federico Barrios sobre el estreno indicó; “Segunda Temporada es una película distinta, es la continuación de Temporada estrenada el año pasado, tienen la característica o el carácter de improvisación lo que se hace es filmar y fotografiar registrando momentos del día, tarde, noche y amanecer en diferentes espacios de Las Grutas”.

inn

“En La Plata, lugar donde vivo, nos juntamos con músicos y poetas que interpretan con sus voces a los personajes. Lo que se hace es construir una historia desde la improvisación que inicia con una película muda en un estudio y finaliza con un film que tiene audio. Es una película distinta pero que les puede gustar mucho, lo que se intenta mostrar son los paisajes geográficos de Las Grutas, el movimiento de la gente en la temporada de verano y tratando de encontrar momentos distintos desde nuestra mirada”.

“la película es parte de unos experimentos que se redirigen hacia otras futuras películas en otras localidades, es un paso que estamos dando con un compañero de filmación para seguir avanzando en una conversación entre los lenguajes artísticos, nuestra intención es que desde la improvisación se pueda generar contenido que tenga sentido y sea narrativo. Estoy contento que se pueda estrenar en Las Grutas, una película distinta y muy bonita”.

“Las Grutas, siempre me sorprende con algo nuevo cada vez que vengo, al ser los días más largos con constante cambios de luz, formas, del mar y la gente eso la hace muy atrayente. La motivación máxima es mi pasión por el cine, es a lo que me dedico hacer películas que me generen nuevas historias, experiencias y enseñanzas”.

“la película es para toda la familia dura 80 minutos con imágenes espectaculares, la música es increíble, tienen 21 músicos que improvisaron una gran obra musical exclusivamente para este film y tiene 5 poetas que te hacen reír y reflexionar. El estreno es el domingo 23 de febrero a las 21:00 Hs en la Casa de la Cultura de Las Grutas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPor su acción comunitaria, reconocen al vecino Víctor “cholito” Velasque
Artículo siguienteReunión con movilizados en la guerra por las Malvinas