Por su acción comunitaria, reconocen al vecino Víctor “cholito” Velasque

basura


Reconociendo que las comunidades con menos basura dispersa no son las que más limpian sino las que menos ensucian, pero que ambas acciones deben conjugarse para lograr el objetivo, el bloque del Frente de Todos decidió destacar al vecino Víctor Velásque, quien dedica un denodado esfuerzo por cuidar el medio ambiente y, al mismo tiempo, generar conciencia para que los habitantes de los tres centros urbanos y quienes nos visitan asuman actitudes que eviten la proliferación de desechos en el ejido municipal.

A instancias de la bancada opositora  el Concejo Deliberante  por unanimidad  en la sesión del dia de hoy,  declaró de interés Municipal, Social y Educativo a la jornada “Cómo cuido mi playa” realizada el 31 de enero y el 1 de febrero en la costanera sanantoniense, impulsada por el mencionado vecino.

inn

El evento incluyó charlas informativas sobre elaboración de ecoladrillos con botellas recicladas, clasificación de residuos, generación de compost y, especialmente, la remoción de residuos en la ría.

La intención fue generar conciencia y promover hábitos saludables de cuidado del medio.

Sin embargo, la acción de reconocimiento no quedó allí, ya que también, a partir de un proyecto de resolución del Frente de Todos, se distinguió a Velasque por su compromiso social con la comunidad.

En este sentido se valoró que el hombre es un empleado municipal que durante la jornada laboral se dedica a recoger la basura en la ciudad y durante el resto del día y en sus tiempos libres promueve campañas de concientización para mantener limpia la ciudad.

En diálogo con comerciantes y frentistas ha propuesto la colocación de cestos para residuos, organizó jornadas de limpieza, ha expuesto en charlas y debates y ha difundido en las redes sociales situaciones que cotidianamente le tocan vivir, algunas en tono de denuncia y otras resaltando a quienes realizan acciones positivas en la temática.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDiversos pedidos de vecinos de Las Grutas a concejales de JSRN
Artículo siguienteEstrenan este fin de semana la película “Segunda Temporada: Las Grutas”