Faltan aprobar varios expedientes en el Concejo Deliberante de cara a la temporada

playa



El presidente del bloque de JSRN Daniel López, mencionó a Signos FM que “recorrimos varios lugares como Las Grutas y el Puerto del Este para observar donde se licitarán los paradores nuevos, unidades de servicios mínimos, posteriormente recorrimos las peatonales para ver dónde será la extensión y la ampliación en superficie”.

“Entendemos que va a quedar mucho más cómodo, se hace en el marco del Covid, por eso el distanciamiento social es imperante y el trabajo que se hace es para que en nuestro atractivo turístico podamos arrancar bien” aseveró.

“La tercera bajada saldrá a licitación, estamos esperando contestación del ejecutivo, se está reparando, para la transitabilidad y se va a reacomodarla” agregó que “la quinta bajada también saldrá a licitación, estamos esperando el pliego y también revisamos lo de Punta Verde para que se cumpla obras por el distanciamiento social”.

“También se pondrá en valor el ‘arbolito de Salas’ como ‘la mar grande’ que tenga servicios esos lugares y que por lo menos tengamos guardavidas, hay lugares que no lo tienen, pero es imposible en 75 kilómetros de costa cubrirla” manifestó López.

inn

“Se está evaluando lo de los vendedores ambulantes, hay tiempo para determinarlos, hay una posibilidad de que tengan puestos fijos, yo entiendo que hay varios planteos y esperamos tener lo mejor posible para que también se cumpla el distanciamiento” aseguró el edil.

Por su parte, la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest expresó a Marítima FM que las nuevas ordenanzas se quiere descentralizar las actividades que se concentran sobre la peatonal de Las Grutas durante la temporada turística como medida para evitar aglomeraciones y evitar la cercanía entre el público.

“El tema de las peatonales es ver la posibilidad de los sentidos de circulación, es un esquema que se va definiendo por esta situación que tenemos actualmente, pero es algo que se pensó previamente por la aglomeración que tenía esos lugares” añadió “la idea es organizar el espacio y garantizar las medidas mínimas”.

“Sabemos que no va a ser la temporada que conocíamos antes, también habrá limitación en los ingresos, obviamente esta nueva normalidad nos nos sorprendió, pero para la temporada vamos a estar preparados lo mejor posible, por eso se estudia y se discute todo lo que nos compete en nuestra función”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTiene logo el sello de calidad sanitaria del municipio
Artículo siguienteLlaman a elecciones para juntas vecinales en dos barrios en Las Grutas